El 23 de octubre 2013 anunciamos nuestros nuevos compromisos de sustentabilidad 2020: "Compartiendo la Belleza Con Todos".

NUESTRA VISIÓN:

Juntos haremos la belleza sustentable. Juntos vamos a hacer de la sustentabilidad  algo hermoso. Queremos traer belleza a todas las personas. La belleza se expresa de muchas maneras. Creemos en la belleza de la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la belleza de apoyar a las comunidades y brindar seguridad a los empleados, la belleza de la entrega de productos deseables y sustentables para las mujeres y los hombres que confían en nosotros.

COMPROMISOS Y OBJETIVOS

INNOVAR SUSTENTABLEMENTE
Para el 2020 vamos a innovar de modo que el 100 % de los productos tengan un beneficio ambiental o social. Cada vez que inventemos o actualicemos un producto, vamos a mejorar su perfil medioambiental o social, en al menos uno de los siguientes criterios:
> La nueva fórmula reduce el impacto medioambiental.
> La nueva fórmula utiliza materias primas renovables o procedentes de fuentes sustentables o materias primas derivadas de la química verde.
> El nuevo envase tiene un perfil ambiental mejorado.
> El nuevo producto tiene un impacto social positivo.

PRODUCIR SUSTENTABLEMENTE
 Para el 2020, vamos a reducir nuestra huella ambiental en un 60 % partiendo de la base de 2005 y brindaremos belleza a mil millones de nuevos consumidores.
> Vamos a reducir las emisiones de CO2 en nuestras plantas y centros de distribución en un 60 % en términos absolutos, a partir de una línea de base de 2005.
> Vamos a reducir nuestro consumo de agua en un 60 % por unidad de producto terminado, a partir de una línea de base de 2005.
> Vamos a reducir los residuos en un 60 % por unidad de producto terminado, a partir de una línea de base de 2005.
> Vamos a enviar cero residuos al vertedero.
> Vamos a reducir nuestras emisiones de CO2 procedentes del transporte de los productos en un 20 % por unidad de producto terminado a partir de una línea de base de 2011.

VIVIENDO SUSTENTABLEMENTE
Para el 2020 vamos a empoderar a todos los consumidores de L' Oréal para que tomen decisiones de consumo sustentables al tiempo que mejoren la belleza del planeta.
> Vamos a utilizar una herramienta de evaluación de producto para evaluar el perfil ambiental y social del 100 % de los nuevos productos, y todas las marcas tendrán esta información disponible para permitir a los consumidores hacer elecciones de estilo de vida sustentable.
> Todas las marcas evaluarán dónde van a tener el mayor impacto ambiental y social y harán compromisos para mejorar su huella. Cada marca informará sobre los avances y elevará la conciencia entre sus consumidores induciendo a elecciones de estilos de vida sustentables.
> Nuestros consumidores serán capaces de impactar nuestras actividades de sustentabilidad a través de nuestro panel de consumidores sustentables.

DESARROLLO SUSTENTABLE

> EMPLEADOS
Para el 2020, todos los empleados de L' Oréal tendrán acceso a la asistencia sanitaria, la protección social y la formación, estén donde estén en el mundo.
- Vamos a ofrecer una cobertura de salud para los empleados alineada con las mejores prácticas del país en que estén basados.
- Vamos a ofrecer protección financiera para todos los trabajadores asalariados en caso de que ocurran eventos inesperados de la vida como la incapacidad o discapacidad permanente.
- Cada empleado de L' Oréal tendrá acceso a por lo menos una formación por año, estén donde estén en el mundo.

> PROVEEDORES
Para el 2020, el 100 % de nuestros proveedores estratégicos estarán participando en nuestro programa de sustentabilidad para proveedores.
- Todos proveedores estratégicos serán evaluados y seleccionados por su desempeño social y ambiental.
- Todos los proveedores estratégicos habrán completado una auto- evaluación de su política de sustentabilidad, con nuestro apoyo.
- Todos los proveedores tendrán acceso a herramientas de formación de L' Oréal para mejorar sus políticas de sustentabilidad.
-  20 % de los proveedores estratégicos estarán asociados con nuestro programa de Solidarity Sourcing.

> COMUNIDADES
Para el 2020 vamos a colaborar para que más de 100.000 personas de comunidades de escasos recursos, lo que equivale al tamaño de nuestra fuerza de trabajo mundial, accedan al trabajo.
Lograremos alcanzar nuestro objetivo a través de programas en las siguientes áreas.
- solidarity sourcing.
- distribución Inclusiva.
- profesionalización de la belleza.
- tutoría y la educación comunitaria.
- empleo de personas con discapacidad y grupos socio-étnicos subrepresentados.