NUESTROS EMPLEADOS

  • 15,000  colaboradores recibieron formación digital
  • 96%     de los colaboradores permanentes dle grupo cuentan con suro de salud  en líea con las mejores practicas de su país de residencia
  • 33%     de mujeres en comités ejecutivos

NUESTRA INVESTIGACIÓN

  • 498     patentes registradas en 2017
  • 877M de EUR invertidos en I+D
  • 16      centros de evaluación 
  • 3        centros mundiales en Francia 
  • 20      centros de investigación agrupados en seis ubs regionales (EEUU, Japón, China, India, Brasil y Sudáfrica)

NUESTRA PRODUCCIÓN

  • 41          sitios de producción
  • 24          sitios neutrales de emisiones de carbono en 2017, incluyendo 9 fábricas
  • 100               verificaciones de calidad en promedio de cada producto
    3 "A"     fcladificación de CPD (1)

NUESTROS COMPROMISOS

  • 91%  de nuestras marcas ya evaluan su impacto ambiental o social
  • 30,000     colaboradores voluntariamente realizaron el Citizen Day en 2017
  • 76%         de productos nuevos lanzados en 2017 cuentan con un perfil mejoreado de impacto ambiental o social
  • -73%        de reducción de emisiones de carbono en terminos absolutos en nuestras fábricas y centros de distribución en comparación al 2015
  • +53,500   personas de comunidades en riesgo obtuvieron acceso a trabajo por medio de las iniciaticas de solidaridas de L'Oréal

DIGITAL

  • 1MM         de visitas a nustros sitiosd web 
  • 250M        de seguidores en redes sociales 
  • 38%         de inversiones realizadas en medios digitales
  • +33,6%    de crecimiento en vebnas de E-Commerce (2)
  • 8%           en ventas consolidadas ventas consolidadas de E-Commerce (2)

___________________________________________________________________

Fuente : Reporte Anual 2016, haga clic aquí para descúbrir el reporte completo en línea 

(1) Hair salons ; mass-market ; department stores and perfumeries ; pharmacies, drugstores and medispas ; free-standing stores ; travel retail ; e-commerce ; convenience stores in the New Markets.
(2) New products, i.e. products for which new formulas have been developed and which are produced for the first time in the group’s plants or products for which packaging was changed/updated in 2016.
(3)Period 2005-2016. In plants and distribution centres.
(4) Sales achieved on the brands' own websites and estimated sales achieved by the brands corresponding to sales through retailers' websites (non-audited data).