En respuesta a los mercados, el grupo organizó su Investigación e Innovación de una manera abierta y participativa, mediante el desarrollo de una red verdaderamente internacional.

Para estar más cerca de los consumidores de todo el mundo, el departamento de Investigación e Innovación fortalecio su presencia global. Incluye 19 centros de investigación de todo el mundo, organizados en 6 polos. El polo europeo se integra con el centro mundial de Investigación Avanzada, así como los 3 centros globales que definen para cada una de las 3 líneas de negocio - cabello, cuidado de la piel y maquillaje - una estrategia global lidera la cartera de innovaciones. Estos centros globales sirven como el centro de una red que incluye otros 5 polos regionales en Estados Unidos, Japón, China, India y Brasil. La misión de estos polos? Adaptar la estrategia global a las características específicas de sus mercados. Pero también su misión es  crear nuevos productos que pueden convertirse en innovaciones globales. Además, los 16 centros de evaluación tienen la tarea de observar y escuchar a los consumidores locales. Por último, una cincuentena de departamentos técnico - regulatorio y cientificos garantizan el cumplimiento de las normas locales de nuestros productos.

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