L’Oréal es nombrada como la compañía con mayor balance de género en Europa por Equileap

Clichy 4 de octubre de 2018 – L'Oréal recibió el primer premio para Europa de Equileap. Este ranking ha establecido la igualdad de género como un nuevo criterio no financiero para los inversionistas.

La diversidad y la inclusión son valores que forman parte del ADN de L’Oréal. Este año, Equileap ha reconocido nuevamente nuestro compromiso con la equidad de género. Incluso si somos pioneros en la igualdad de género y si nuestras acciones son valoradas, debemos seguir comprometidos porque estamos convencidos de que la paridad de género es un criterio de desempeño y un impulsor clave para la innovación”, explica Jean-Claude Le Grand, Vice-Presidente Global de Recursos Humanos de L’Oréal.

Su clasificación, que es la clasificación internacional intersectorial líder de su tipo, examina los datos publicados de 3.000 empresas. El objetivo de este ranking es ayudar a los inversionistas a identificar más fácilmente qué compañías están liderando el impulso hacia la igualdad de género para que puedan tomar decisiones de inversión basadas en este criterio no financiero. Este año, Equileap ha agregado al ranking internacional único listas separadas para diferentes áreas geográficas. Premiado como el número 1 en 2017, L’Oréal recibe el Gran Premio para Europa en 2018.

Pionero en equidad de género
L’Oréal se compromete a apoyar a las mujeres todos los días y en todas partes del mundo, asegurando la igualdad de acceso a la capacitación y la promoción. En cuanto a la brecha salarial entre hombres y mujeres, L’Oréal también ha sido pionera al solicitar, desde 2007, al INED, el Instituto Nacional de Investigación Demográfica de Francia, que realice un análisis exhaustivo de la brecha salarial de género. Desde 2018, el Grupo ha implementado este enfoque en todo el mundo. La compañía también es auditada regularmente para obtener certificaciones de GEEIS (Estándar Europeo e Internacional de Igualdad de Género) en 23 países y EDGE (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género) en 7 países.

El número de empresas que han hecho públicos sus datos aumentó en 2018. Este año, L'Oréal ocupa el segundo lugar en el ranking internacional y Jean-Claude Le Grand agregó, "el hecho de que más y más compañías estén trabajando en la igualdad de género significa el progreso será más rápido y las cosas realmente empezarán a moverse”. En la práctica, todas las investigaciones coinciden en que la igualdad de oportunidades y la igualdad de género en las empresas son poderosos motores de crecimiento: las empresas con una combinación de género positiva son un 21% más eficientes que otras. (Fuente : McKinsey, “Delivering through diversity”, enero 2018).

Para leer el Comunicado de Prensa de 2018 de: https://equileap.org/press-releases-videos/

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Sharing Beauty With All”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com.pa