L’Oréal fue reconocido como líder mundial en sustentabilidad

La puntuación AAA de L’Oréal destaca los compromisos de sustentabilidad del programa Sharing Beauty With All
(Compartir la Belleza con Todos)

Clichy, 21 de novimebre de 2017  - En la ceremonia de premios CDP en la que se reunen los responsables de la toma de decisiones económicas y del clima de alto nivel en Bruselas, L’Oréal fue una de las dos únicas empresas en el mundo en obtener una puntuación A para los tres programas de CDP (clima, agua y bosques) como reconocimiento a las impresionantes acciones de L'Oréal para reducir las emisiones de carbono, mejorar la administración del agua, abordar la deforestación en su cadena de suministro y liderar la nueva economía sustentable.

Luego de recibir el premio de CDP en Bruselas, Jean-Paul AGON, Presidente y Director General de L’Oréal, dijo:  “Nos sentimos honrados de ser, por segundo año consecutivo, una de las dos únicas empresas en el mundo en recibir una calificación AAA. Nuestras acciones ambientales, sociales y comunitarias deben funcionar bien en todos los lugares donde operamos. Considero que las empresas son una fuerza de transformación y, como tal, deben comprometerse a luchar contra el cambio climático junto a las ciudades y los estados. Las empresas y los gobiernos tienen la responsabilidad y el interés de actuar sobre el cambio climático y, por esta razón, debemos hacer todo lo posible para impulsar esta dinámica.”

El programa de L’Oréal Sharing Beauty With All (Compartir la Belleza con Todos) se basa en cuatro pilares:

•  Innovar de manera sustentable para reducir el impacto medioambiental de productos y fórmulas;
  • Producir de manera sustentable para reducir el impacto medioambiental de las plantas y los centros de distribución;
  •  Vivir de forma sustentable, brindando a los consumidores la posibilidad de tomar decisiones de consumo sustentables;
  •  Compartir el crecimiento con todas las partes interesadas del Grupo: comunidades, proveedores y empleados.

El programa completo se encuentra disponible aquí: Compartir la Belleza con Todos

La CDP publica puntuaciones que van de la A a la D en material de clima, agua y bosques para más de 3,000 grandes corporaciones, con los líderes celebrados en la prestigiosa lista A. La lista A (para clima, agua y bosques) y los puntajes completos de la empresa están disponibles en el sitio web de la  CDP.

Desde hace más de 100 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio internacional de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2016 una cifra consolidada de 25,8 millardos de euros y cuenta con 89.300 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail, las boutiques de las Marcas y a través de e-commerce.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “Sharing Beauty with All” L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020. www.loreal.com.pa

Acerca de CDP
CDP es una organización internacional sin fines de lucro que impulsa a las compañías y a los gobiernos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar el agua y proteger a los bosques. Votados por inversionistas como el proveedor número uno de investigación climática y trabajando con inversionistas institucionales con activos que superan los $100 trillones de dólares, aprovechamos el poder de los inversionistas y los compradores para motivar a las compañías a publicar y manejar sus impactos medioambientales. Más de 6,300 compañías, con casi el 55% de la capitalización del mercado revelaron su información ambiental a través de CDP en 2017. Además de las más de 500 ciudades y 100 estados y regiones que también compartieron su información, haciendo así de la plataforma de CDP uno de las fuentes de información más completas a nivel global, sobre cómo las compañías y los gobiernos están impulsando el cambio ambienta. CDP, anteriormente conocido como ‘Carbon Disclosure Project’, es uno de los miembros fundadores de ‘We Mean Business Coalition’. Por favor visite www.cdp.net