Nombramiento – Director Global de Adquisiciones

Clichy, 7 de septiembre de 2018  - L'Oréal anuncia el nombramiento de Philippe Cornu como Director Global de Adquisiciones y Desarrollo de Negocios Externos para L'Oréal, en sustitución de Alain Evrard, quien se retira de la compañía. Philippe Cornu reportará directamente a Christian Mulliez, vicepresidente ejecutivo y director financiero.

Bajo la dirección de Alain Evrard, desde enero de 2007, los equipos de fusiones y adquisiciones y licencias del Grupo aceleraron el ritmo de las adquisiciones, creciendo en 12 años la cartera del Grupo de 22 a 34 marcas internacionales. Estas operaciones incluyen marcas icónicas como Pureology, Yves Saint Laurent, Urban Decay, NYX Professional Makeup, CeraVe, así como importantes marcas locales como Interbeauty en Kenia, Vogue en Colombia, Niely en Brasil y Stylenanda en Corea.

La estrategia de adquisición de L'Oréal se centra en completar el portafolio de marcas para fomentar el futuro crecimiento orgánico del Grupo y capturar nuevos deseos de belleza.

Philippe Cornu se unió a L'Oréal en 1987. Ha dirigido varias unidades de negocios en diferentes países, antes de ser nombrado Country Manager en los Balcanes y más tarde en Grecia. En 2012, se unió al departamento de Finanzas y Administración como Jefe de Gestión de Riesgos y Cumplimiento.

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su portafolio único de 34 diversas y complementarias marcas, el Grupo ha generado ventas que superaron los 26.02 billones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, travel retail, branded retail e e-commerce.

La Investigación e Innovación, en manos de un equipo de 3,885 personas, están al centro de la estrategia de L’Oréal, trabajando para las satisfacer aspiraciones de belleza de todo el mundo. El compromiso de sostentabilidad de L’Oréal para 2020, “Compartir la Belleza con Todos”, establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a través de la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com.pa