L’Oréal adquiere ModiFace ampliando aún más su experiencia mundial en tecnología de belleza

Clichy, 16 de marzo de 2018 - L’Oréal anuncia la adquisición del 100 % de la compañía canadiense ModiFace, líder internacionalmente reconocido en realidad aumentada e inteligencia artificial aplicada a la industria de la belleza. Esta adquisición está en línea con la estrategia de aceleración digital de L'Oréal para proporcionar a las 34 marcas internacionales del grupo las tecnologías más innovadoras en términos de servicios y experiencia en belleza.

Fundada por Parham Aarabi hace once años en Toronto, ModiFace ha desarrollado tecnologías avanzadas de maquillaje virtual en 3D, servicios de color y diagnóstico de la piel utilizando conocimientos exclusivos que rastrean las características faciales y el color, y son utilizados por casi todas las principales marcas de belleza. ModiFace emplea a casi 70 ingenieros, investigadores y científicos que han presentado más de 200 publicaciones científicas y registrado más de treinta patentes.

Lubomira Rochet, directora digital de L'Oréal, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a ModiFace a L'Oréal para que se convierta en el corazón de nuestra I+D de servicios digitales. Con su equipo de clase mundial, sus tecnologías y su historial sostenido en términos de innovaciones tecnológicas de belleza, ModiFace apoyará la reinvención de la experiencia de belleza en torno a servicios innovadores para ayudar a nuestros clientes a descubrir, probar y elegir productos y marcas. Nosotros en L'Oréal y ModiFace queremos ser pioneros en esta nueva página de la industria de la belleza y servir a nuestros clientes con servicios y experiencias innovadores”.

Parham Aarabi, fundador y CEO de ModiFace, dijo: “La adquisición de ModiFace por L'Oréal ofrece una oportunidad increíble para innovar en la realidad aumentada de belleza (RA) y la inteligencia artificial (IA) en una escala sin precedentes, cuyos resultados moldearán la industria de la belleza para las próximas décadas. Todo nuestro equipo y yo estamos muy entusiasmados de unirnos a la familia L'Oréal, y esperamos con ansias el futuro habilitado mediante RA/IA que crearemos juntos”.

ModiFace formará parte de Digital Services Factory de L'Oréal, una red dedicada para diseñar y desarrollar nuevos servicios digitales para las marcas del grupo. ModiFace trabajará en estrecha colaboración con la investigación avanzada de L'Oréal y se beneficiará de una experiencia de belleza inigualable centenaria. ModiFace se mantendrá con sede en Toronto cerca de la Universidad con la que ha establecido muchas asociaciones de investigación.

Acerca de L'Oréal
L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía de belleza líder en el mundo, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, ventas a viajeros, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.
La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3,885 personas, están en el centro de la estrategia de L'Oréal, quien trabaja para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L'Oréal para el 2020 "Sharing Beauty With All (compartiendo la belleza con todos)" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo.www.loreal.com.pa