L’ORÉAL firma acuerdo con VALEANT para adquirir CERAVE y otras dos marcas

Clichy, Nueva York - 10 de enero 2017 –  L'Oréal ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo con Valeant para adquirir las marcas de tratamiento CeraVe, AcneFree y Ambi, por un monto de 1,300 millones de dólares americanos.

Creada en 2005, CeraVe ofrece una  avanzada  gama de productos para el tratamiento de la piel, particularmente limpiadores, hidratantes, cremas solares,  pomadas cicatrizantes y una línea para bebe. Desarrollada en conjunto con  dermatólogos, CeraVe es una de las marcas de tratamiento de la piel que crece más rápidamente  en  los Estados Unidos, con un crecimiento promedio superior al 20% en los últimos dos años. La  estrategia de distribución multicanal  de CeraVe  incluye farmacias y drugstores, consumo masivo, puntos de venta especializados y algunos canales de venta en línea.

AcneFree comercializa y distribuye en Estados Unidos una gama completa de limpiadores OTC y de tratamientos contra el acné. Ambi  distribuye productos de tratamiento de la piel, formulados para responder a las necesidades de los consumidores multiétnicos. Las dos Marcas se distribuyen en  farmacias y drugstores, consumo masivo y algunos canales de venta en línea.

Las tres marcas en conjunto representan una facturación anual aproximada de  168 millones de dólares americanos.

La adquisición de CeraVe, AcneFree y Ambi completa y refuerza el portafolio de marcas de L’Oréal”. Destacó  Frédéric Rozé, Presidente y DG de L’Oréal USA.  “Las tres marcas, se basan en sólidas relaciones con los profesionales de la salud y  en una amplia distribución, van a casi duplicar  la cifra de negocios  de la  División Cosmética Activa en Estados Unidos y nos ayudarán a satisfacer la creciente demanda de cuidado para la piel a precios accesibles".

CeraVe, AcneFree y Ambi formaran parte de la  División de Cosmética Activa, junto a marcas como La Roche-Posay, Vichy y SkinCeuticals, desarrolladas y recomendadas por profesionales de la salud - dermatólogos, pediatras y otras especialidades médicas -

“Estamos entusiasmados de integrar estas tres marcas a nuestra División Cosmética Activa de L’Oréal. Estas Marcas van reforzarán nuestras relaciones con los profesionales de la salud y consolidarán nuestras posiciones en Norteamérica, un mercado clave con fuerte crecimiento. Además estoy convencida de que CeraVe tiene un importante potencial de desarrollo internacional en los próximos años”, añadió Brigitte Liberman, Presidenta de la División de Cosmética Activa de L’Oréal.

El cierre de la operación está sujeto a la obtención de los acuerdos de las autoridades reglamentarias.

Sobre L'Oréal

Desde hace 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio dela belleza. Con un portafolio internacional de 32 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2015 una cifra consolidada de 25,26 millardos de euros y cuenta con 82.900 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail y las boutiques de las marcas.
L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “ Compartir la Belleza con Todos”  L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020. www.loreal.com.pa