L’Oréal se ubica en el Top 10 del Índice de Diversidad e Inclusión de Thomson Reuters

Clichy, 6 de septiembre de 2018 - Por tercer año consecutivo, L’Oréal fue nombrada una de las empresas líderes a nivel mundial por el índice de Thomson Reuters, que clasifica a más de 7,000 organizaciones internacionales con base en un conjunto de parámetros de diversidad e inclusión. En 2018, Thomson Reuters colocó a L’Oréal en el 8.o puesto ex aequo con Natura a nivel mundial, entre empresas importantes como Accenture o Novartis, todas evaluadas según una amplia variedad de criterios en cuatro categorías.

Las puntuaciones del índice de Thomson Reuters se basan en indicadores de diversidad e inclusión que se consolidan en cuatro pilares fundamentales: diversidad, inclusión, desarrollo de personal y controversias. Solo a las empresas que tienen puntuaciones en todos estos pilares se les otorga una puntuación general.

L’Oréal tiene un compromiso continuo y permanente con la diversidad y la inclusión. Este nuevo reconocimiento premia e incentiva nuestros esfuerzos”, dijo Jean-Claude Le Grand, vicepresidente ejecutivo de relaciones humanas de L’Oréal. “Estamos convencidos de que la diversidad y la inclusión son una palanca poderosa de desempeño y una fuente particular de innovación”.

El índice de Thomson Reuters evalúa a la diversidad como una medida de la diversidad cultural y de género entre el área de gerencia y en los consejos, así como los procesos y objetivos de diversidad. Ampliamente reconocida como líder mundial, durante mucho tiempo, en cuanto a la igualdad de género, L’Oréal promueve la paridad y la igualdad de remuneración en toda la empresa.

Con respecto a la inclusión, el Grupo se asegura de que las personas con discapacidad sean bienvenidas y valoradas gracias a una política voluntaria que incluye seminarios de accesibilidad, aprovisionamiento, reclutamiento y capacitación, además de concientización. Asimismo, para favorecer un lugar de trabajo cada vez más inclusivo y garantizar el desarrollo de sus empleados, L’Oréal actualmente evalúa la forma en que los gerentes están potenciando la diversidad y la inclusión.

Por último, el enfoque proactivo hacia la diversidad forma parte de la política de L’Oréal con respecto a los derechos humanos, publicada en 2017.

El índice de Thomson Reuters es una clasificación inigualable sobre la diversidad y la inclusión que mide de forma clara y objetiva el comportamiento de las empresas frente a factores que definen lugares de trabajo diversos e inclusivos.

L'Oréal se ha dedicado a la belleza durante más de 100 años. Con su exclusivo portafolio internacional de 34 marcas diferentes y complementarias, el grupo generó ventas que ascienden a 26.02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82 600 personas mundialmente. Como la empresa líder en belleza a nivel mundial, L'Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias, salones de belleza, comercio en aeropuertos para viajeros (travel retail), menudeo por marca y comercio en línea. Investigación e innovación, así como un equipo de 3 885 personas dedicado a la investigación, son el núcleo de la estrategia de L'Oréal, quienes trabajan para cumplir las aspiraciones de belleza mundiales. El compromiso con la sustentabilidad de L'Oréal para 2020 "Sharing Beauty With All" establece objetivos ambiciosos de desarrollo sostenible en la cadena de valor del grupo. www.loreal.com.pa