L'Oréal y Valentino anuncian un acuerdo de licencia mundial para perfumes y productos de belleza de lujo

Clichy, 28 de mayo de 2018 - L'Oréal y Valentino anuncian la firma de un acuerdo de licencia mundial a largo plazo para la creación, el desarrollo y la distribución de perfumes y productos de belleza de lujo bajo la marca de Valentino.

Fundado en 1960 en Roma, Maison Valentino tiene un papel único en el universo del lujo gracias a su histórica tradición en la alta costura y la visión contemporánea e innovadora del director creativo Pierpaolo Piccioli. Bajo la exitosa dirección del director general (CEO) Stefano Sassi y el director creativo Pierpaolo Piccioli, hoy en día Valentino personifica la imagen de la belleza, de lo extraordinario y de la modernidad, y como tal proporciona una fuerte inspiración para la creación de perfumes y productos de belleza. Los tres perfumes más populares actualmente son Valentino Donna, Valentino Uomo y Valentina.

El acuerdo entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2019, después de las aprobaciones regulatorias habituales, en su caso.

Nicolas Hieronimus, subdirector general de L'Oréal, declaró "Estamos encantados de haber recibido la licencia de Maison Valentino. Con su singular combinación de prestigio y vanguardia, sin duda Valentino atraerá a los consumidores mileniales en todo el mundo, además de complementar perfectamente el portafolio de nuestra marca".

Stefano Sassi, CEO de Valentino, comentó "Estamos muy emocionados por comenzar este nuevo proyecto junto con L'Oréal para seguir desarrollando nuestro negocio de la belleza. Creemos que Valentino tiene un gran potencial dentro de la categoría y que con la experiencia inigualable de L'Oréal en el sector podremos hacer realidad ese potencial".

L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con su cartera internacional única de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas por un valor de 26,02 mil millones de euros en 2017 y emplea a 82,600 personas en todo el mundo. Como la compañía de belleza líder en el mundo, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado masivo, tiendas departamentales, farmacias, estéticas, ventas a viajeros, tiendas minoristas de marca y comercio electrónico.
La investigación y la innovación, y un equipo de investigación dedicado de 3,885 personas, están en el centro de la estrategia de L’Oréal, quien trabaja para cumplir con las aspiraciones de belleza en todo el mundo. El compromiso de sostenibilidad de L’Oréal para el 2020 "Sharing Beauty With All (compartiendo la belleza con todos)" establece ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible en toda la cadena de valor del Grupo. www.loreal.com.pa