Kérastase y Withings presentan el primer cepillo inteligente en CES 2017

CES, Las Vegas, 3 de enero 2017 – Kérastase, líder mundial de tratamientos capilares profesionales en el segmento del lujo, en asociación con Withings, líder de la salud inteligente, anunció hoy el lanzamiento de Kérastase Hair Coach Powered by Withings, el primer cepillo inteligente del mundo. Desarrollado en colaboración con el L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator, este cepillo combina el diseño con los sensores avanzados puestos a punto por Withings con los algoritmos de análisis de señales (patente depositada) elaborados por L’Oréal con el fin de evaluar la calidad del cabello y de medir los efectos de las diferentes rutinas de tratamiento capilar. El cepillo viene acompañado de una aplicación móvil que permitirá acceder a datos complementarios y a consejo personalizado de productos con el fin de ayudar a los utilizadores a cuidar mejor su cabello.
 
El cepillo ha recibido este año el Galardón Internacional de Innovación de CES, que premia los productos tecnológicos de consumo masivo que se destacan por su concepción y su ingeniería.
 
Según un reporte publicado por los científicos de L’Oréal (1), estudios han demostrado que un cepillado demasiado fuerte daña el cabello, lo fragiliza y promueve la aparición de puntas abiertas. El cepillo Kérastase Hair Coach Powered by Withings minimiza estos riesgos gracias a múltiples  sensores que permiten obtener  información sobre la calidad del cabello y sobre los patrones de cepillado. Entre ellos:
 
• Un micrófono que registra el sonido generado por el cepillo y captura los patrones de cepillado, ofreciendo información sobre el encrespamiento, las puntas abiertas y la rotura, la manejabilidad, la resequedad del cabello.
• Sensores de carga triaxiales que miden la fuerza aplicada al pelo y al cuero cabelludo durante el cepillado.  
• Un acelerómetro y un giróscopo que ayudan a analizar más en profundidad los patrones de cepillado y cuentan las pasadas de cepillo, con una señalización háptica que previene al utilizador si el cepillado es demasiado vigoroso.  
• Sensores de conductividad que permiten determinar si el cepillo se utiliza en cabello seco o mojado para ofrecer medidas capilares precisas. El cepillo está diseñado a prueba de salpicaduras.   
 
Estos sensores envían automáticamente los datos vía a  wifi o bluetooth a una aplicación móvil que tiene en cuenta factores meteorológicos como la humedad, la temperatura, los rayos UV  y el viento, que también afectan la manejabilidad del cabello y su calidad. De esta forma la aplicación móvil analiza como el utilizador se cepilla el cabello, integra sus hábitos y su medio ambiente para así proporcionar valiosa información tales como el índice de calidad de su cabello, datos sobre la eficiencia del gesto de cepillado, consejos a la medida y recomendaciones personalizadas de productos y rituales Kérastase.
 
 “La tecnología está transformando las rutinas diarias de belleza de los consumidores. Los aparatos inteligentes pueden influenciar de manera considerable la forma en la que cuidamos nuestro cabello y nuestra piel”, explica Guive Balooch, Director de L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator. “Utilizando las tecnologías conectadas para actualizar el concepto de cepillo para el cabello – un accesorio utilizado a diario por el consumidor - , Withings y Kérastase han reinventado la imagen de la relación que una persona puede mantener con su cabello y han mostrado de que forma  los aparatos inteligentes pueden revolucionar la industria de la belleza.”
 
Este cepillo de gran calidad es alimentado una batería y se adapta a una gran variedad de tipos de cabello. El simple acto del cepillado es suficiente para  comenzar el proceso de recolección de datos.
El dispositivo nace de una colaboración tripartita entre Kérastase, Withings y L’Oréal’s Research and Innovation Technology Incubator. El Incubator — un laboratorio cuyo objetivo es responder a las necesidades de los consumidores de productos de belleza a través de innovaciones tecnológicas vanguardistas — supervisó el conjunto de los  test realizados y puso apunto los algoritmos de análisis de las señales asegurando el funcionamiento del aparato. Withings desarrolló el hardware, incluyendo la combinación de sensores inteligentes del cepillo, y condujo los estudios relativos a la experiencia del cliente en el marco del desarrollo de la aplicación móvil. Kérastase, marca del Grupo L’Oréal, con una enorme experiencia en el tratamiento capilar profesional, contribuyo activamente en la puesta a punto y en la concepción del cepillo, así como también en la elaboración del contenido digital personalizado y en la recomendación de los productos para la aplicación móvil.
 
“Withings tiene una importante experiencia a la hora de mejorar objetos cotidianos tales como básculas personales y relojes con sensores que ofrecen a los utilizadores información sobre sus comportamientos diarios, y nos emociona la idea de exportar nuestros conocimientos  a la industria de la belleza", señala Cedric Hutchings, Vicepresidente de Salud Digital de Nokia. “Cada vez que alguien utiliza el cepillo inteligente obtiene numerosos datos a los cuales jamás había tenido acceso y que pueden mejorar su experiencia completa en cuanto al cuidado de su cabello.”
 
Durante más de 50 años, Kérastase desarrollado tratamientos capilares de lujo a la vanguardia de la investigación científica”, apunta Vincent Nida, Director General de Kérastase. “Nuestros clientes perciben su cabello como una expresión íntima de su identidad y nosotros trabajamos día a día para ofrecerles herramientas y tecnologías de gran calidad para embellecer su cabello. Con los datos personalizados proporcionados por Kérastase  Hair Coach Powered by Withings y gracias a las recomendaciones de producto a tiempo real, estamos trayendo nuevas ideas a los hogares de los clientes para que tengan una experiencia de cuidado de cabello más personalizada que nunca”.
 
A un precio de menos de 200 Euros, el cepillo estará disponible a mediados de 2017 en salones de Kérastase seleccionados y en la web de la marca, además de a través de las  ventas online de Withings y sus canales de distribución. 
 
(1)Luengo, G. ; Galliano, A. ; Dubief, C. (2014), Aqueous Lubrication in Cosmetics. Hackensack, New Jersey : World Scientific Publishing.  
 
Sobre Kérastase
Debido a que la cabellera de una mujer es la expresión íntima de su identidad, Kérastase ofrece tratamientos capilares ultra personalizados para un resultado excepcional, asociando al saber-hacer de los mejores Estilistas a través del mundo y la experticia de los equipos científicos a la vanguardia de la investigación capilar. Con más de 100 productos repartidos en 10 gamas de tratamiento y 1 gama de productos de peinado, esta Marca representa la excelencia del tratamiento capilar de lujo. Ella es vendida en más de 60 países a más de 20 millones de consumidores. Socio incondicional  de los Estilistas desde su creación en 1964, Kérastase ha desarrollado servicios profesionales a la medida que van desde el diagnostico capilar en el salón a los productos y rituales de tratamientos capilares y del cuero cabelludo. www.kerastase-zal.com
 
Sobre Withings
Withings es miembro de la familia Nokia, es el líder de la salud inteligente. Nosotros concebimos productos y servicios inteligentes y elegantes para ayudar a los utilizadores a mejorar su salud y su bienestar cotidianamente. Fundado por los innovadores visionarios Cédric Hutchings y Eric Carreel en 2099, Whithings fue comprada por Nokia Technologies en mayo del 2016 y se fija el objetivo de acelerar la innovación en el mundo de la salud inteligente. La gama de productos de Withings, muchas veces premiados, se concentra en la salud e incluye trackers de actividad (Withings Pulse, Activité et Go), la balanza Wi-Fi inteligente y la estación salud (Body Cardio), el tensiómetro temporal inteligente (Withings Thermo) y el dispositivo de sueños avanzado (Withings Aura). Cada uno de los datos recolectados toma vida en las aplicaciones Withings, verdaderos ecosistemas donde el utilizador puede encontrar acompañamiento, motivación, así como consejos para comprender los aspectos claves de su salud.
 
Sobre L’Oréal
Desde hace 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio dela belleza. Con un portafolio internacional de 32 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2015 una cifra consolidada de 25,26 millardos de euros y cuenta con 82.900 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail y las boutiques de las Marcas. L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “Sharing Beauty with All”  L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020. www.loreal.com.pa