Una iniciativa mundial de los empleados de L’Oréal.

Con la participación de más 30.000 colaboradores que trabajaran en 500 asociaciones el Grupo L’Oréal celebra el Citizen Day 2017 a nivel mundial.

Cada año desde el 2010, los colaboradores de L’Oréal consagran un día entero, en su tiempo de trabajo, para acompañar a los beneficiarios de asociaciones sociales y medioambientales. Limpieza de sitios naturales, atelieres de bienestar para las personas mayores, mantenimiento de centros de acogida para personas en situación fragilizada…. En total, 200.000 horas de voluntariado serán realizadas por todo el mundo.

« Veo con gran orgullo que cada año un número creciente de colaboradores L’Oréal sean voluntarios para servir a causas de interés general en los territorios donde estamos implantados” declaro Jean-Paul Agon, Presidente Director General de L’Oréal, creador de esta iniciativa. “Organizando el Citizen Day, les permitimos ser actores de nuestros compromisos en términos de responsabilidad social y medioambiental”.

En el Citizen Day, los colaboradores del conjunto de las filiales de L’Oréal en el mundo y los miembros del Comité Ejecutivo del Grupo se movilizan. Año tras año, la tasa de participación en los 70 países no cesa de crecer: de 20.000 colaboradores comprometidos en el 2010 a más de 28.000 en el 2016.

En Panama por segunda vez consagro el esfuerzo de más del 89% de sus colaboradores  en el HOGAR BOLIVAR DE ANCIANOS realizando actividades de limpieza y pintura de las instalaciones de los pabellones San Vicente y San Jose, además de compartir con los residentes. De esta forma L’Oréal Panama contribuyo el 22 de septiembre al compromiso social del Grupo L’Oréal, con más de 445 horas hombre de voluntariado e impactando a una comunidad de aproximadamente 200 residentes.

« El Citizen Day se ha convertido en una fecha muy importante en la vida de la empresa » preciso Isabel Marey-Semper, Directora General de Comunicaciones y de Asuntos Públicos y Directora General de la Fundación L’Oréal. “Articulados alrededor de cinco acciones temáticas – discapacidad, lucha contra la exclusión, acción para el empleo, solidaridad intergeneracional y medioambiente-  este día ciudadano necesita varios meses de preparación en estrecha colaboración con nuestros beneficiarios. El entusiasmo, la energía y la motivación de todos permite tener un impacto positivo y concreto sobre los beneficiarios y las asociaciones que apoyamos”

Sobre L’Oréal
Desde hace más de 100 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio internacional de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2016 una cifra consolidada de 25,8 millardos de euros y cuenta con 89.300 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail, las boutiques de las Marcas y a través de e-commerce. L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “Sharing Beauty with All” L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020
. www.loreal.com.pa.