L’Oréal reconocido como empresa líder por su estrategia de gestión durable del agua por la CDP

Clichy, 5 de diciembre 2016 – L’Oréal fue reconocido como líder mundial por su estrategia y sus acciones en materia de gestión durable del agua y por primera vez aparece en la lista de empresas reconocidas con una “A”, lo que significa el más alto nivel de desarrollo en la clasificación anual del CDP ONG internacional que promueve la economía durable.
 
Esta lista presenta a las empresas que están consideradas como comprometidas con la gestión durable del agua. La información suministrada por 607 grandes empresas fue evaluada de forma independiente según la metodología de calificación del CDP – la cual fue elaborada con la participación de socios y grandes expertos en la gestión del agua – y clasificada por el CDP y su socio South Pole Group.
 
L’Oréal logro obtener una “A” por sus esfuerzos en materia de gestión del agua. Es la única compañía francesa que aparece en esta lista de grupos internacionales. El liderazgo de L’Oréal fue reseñado en el nuevo reporte del CPD “Thirsty Business: Why water is vital to climate action” publicado.
 
« El agua es un bien precioso y en peligro. Es nuestra responsabilidad reaccionar en favor de una gestión durable de este recurso y nosotros estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento que viene a elogiar nuestra estrategia, nuestra ambición y el compromiso de nuestros equipos día a día, sobre todos nuestros sitios industriales en todo el mundo” declaró Jean-Paul Agon, Presidente Director General de L’Oréal”.
 
L’Oréal se comprometió a reducir el consumo de agua ligado a su producción de 60% de aquí al 2020, con respecto al 2005 (en litros por producto terminado). L’Oréal ya logro una etapa clave fin 2015: el Grupo redujo su consumo de agua en las fábricas y en los centros de distribución de 45% para el periodo 2005-2015. Para lograr este objetivo, los equipos de L’Oréal trabajan en dos ejes: la disminución del consumo de agua y el desarrollo de proyectos innovadores para la reutilizar y reciclar el agua en los sitios de producción.
 
Sobre L’Oréal
Desde hace 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio dela belleza. Con un portafolio internacional de 32 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2015 una cifra consolidada de 25,26 millardos de euros y cuenta con 82.900 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail y las boutiques de las Marcas. 
L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “ Sharing Beauty with All”  L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020. www.loreal.com.pa