L’Oréal y Founders Factory anuncian a las startups seleccionadas para la segunda edición de su acelerador de belleza tecnológica

Clichy / Londres, 5 de octubre de 2017 – L’Oréal y Founders Factory, una aceleradora e incubadora digital con liderazgo mundial basada en Londres, anunciaron su selección de startups para la segunda edición de su programa de aceleración de belleza tecnológica. Las startups Sampler y Riviter, se unirán a un programa de aceleración de seis meses, como parte de la alianza entre L’Oréal y Founders Factory, anunciada en 2016:

  • Sampler: Fundado por Marie Chevrier en Canadá en 2013, Sampler ha ayudado a miles de marcas a gestionar y medir sus estrategias de muestreo a través de un enfoque más efectivo y enfocado.

     

  • Riviter: Creado por Andi Hadisutjipto, Kris Woodbeck, y Rachel Chen en Estados Unidos, ha desarrollado un motor de búsqueda visual que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial patentada que reconoce imágenes de productos y los vincula con productos en línea, detectando tanto su ubicación precisa, como atributos detallados del producto.

L'Oréal también apoyará el desarrollo de Alegra, una startup que ya está desarrollándose dentro de la aceleradora de Founders Factory:

  • Alegra: Fundada por Alp Ocal en Turkey, Alegra ayuda a las marcas a construir sus plataformas digitales de contenido e e-commerce de manera simultánea en múltiples dispositivos.

Lubomira Rochet, Chief Digital Officer de L’Oréal, expresó: “Unir la capacidad de innovación de L’Oréal con la capacidad de las startups digitales de belleza para generar una sinergia poderosa que ayuda a abordar las aspiraciones de los consumidores y a crear una nueva generación de servicios digitales personalizados e inteligentes. En este enfoque de ‘probar y aprender’, estamos apoyando el desarrollo y el crecimiento de emprendedores jóvenes prometedores, compartiendo nuestra experiencia y nuestra red de contactos y mientras tanto los invitamos a aportar nuevas ideas a nuestras marcas. La innovación abierta es una estrategia de ganar-ganar que fomenta el pensamiento disruptivo e impulsa nuestro liderazgo en la belleza.”

Henry Lane Fox, CEO y Co-Fundador de Founders Factory, dijo: “Entendemos completamente las dificultades para lanzar un negocio de tecnología y estamos dando una ventaja competitiva a estas startups; apoyo incomparable tanto por medio de las operaciones del equipo de Founders Factory, como de los insights de una compañía del tamaño de L’Oréal.”

Acerca de L’Oréal

Desde hace más de 100 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio internacional de 34 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2016 una cifra consolidada de 25,8 millardos de euros y cuenta con 89.300 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail, las boutiques de las Marcas y a través de e-commerce.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “Sharing Beauty with All” L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 202. www.loreal.com.pa

Acerca de Founders Factory

Founders Factory es un nuevo modelo de emprendimiento, con una ambición de apoyo genuina, respaldada por algunas de las compañías mundiales líderes de seis sectores diferentes L’Oréal (Belleza), easyJet (Viajes), Aviva (Fintech), Holtzbrinck (Educación), Guardian Media Group (Medios) and CSC Group (Inteligencia Artificial).
El equipo de Founders Factory se compone por expertos digitales, muchos de los cuales son también emprendedores.Situada en el corazón de la comunidad tecnológica global y apoyándose en sus fuertes lazos con Founders Forum, Founders Factory está construyendo y encaminando a más de 200 empresas de tecnología en etapas tempranas en seis sectores, en un periodo de cinco años.
Founders Factory está aceptando aplicaciones de startups de tecnología en los seis sectores: https://foundersfactory.com/accelerator/  www.foundersfactory.com @foundersfactory