Nuestra evaluación de seguridad sin pruebas en animales

L’Oréal ha estado promocionando métodos alternativos por más de 30 años.

Our research center in Pudong (China) / Our Predictive Evaluation Center at Gerland (France) dedicated to developing alternative methods

© Bertrand Stark pour L'Oréal Recherche & Innovation / © Philippe Jacob / Phénomène pour L'Oréal

La salud y seguridad de nuestros consumidores siempre ha sido la absoluta prioridad para L’Oréal. 
Como el apoyo al bienestar animal.

L’Oréal ha desarrollado rigurosos procedimientos de seguridad para sus productos, respaldados por Investigación (Research). Mucho antes de que la pregunta sobre la prueba en animales fuera realizada por la sociedad civil o dentro del marco regulatorio, L’Oréal se ha mantenido comprometido a los nuevos métodos de evaluar seguridad que no involucre la prueba en animales. Un verdadero pionero, L’Oréal ha estado reconstruyendo modelos de piel humana en laboratorios para elaborar pruebas de seguridad desde 1979, como una alternativa a la prueba en animales. En 1989,  L’Oréal completamente cesó la prueba de sus productos en animales, siendo 14 años previo a la requerida regulación actual. Desde el 2013, L’Oréal ha completamente cesado pruebas en animales.

Solo una excepción se mantiene para L’Oréal, como para cualquier otra compañía de cosméticos: las autoridades de salud en China requieren algunas pruebas en animales para ciertos productos o ingredientes. L’Oréal se ha mantenido comprometido a trabajar en conjunto con las autoridades y científicos Chinos para reconocer métodos de pruebas alternativas, y permitir la regulación cosmética evoluciones hacia un total y definitivo cese de prueba en animales. Gracias a esto, desde el 2014, ciertos productos fabricados y vendidos en China como champú, jabón de cuerpo o maquillaje ya no son probados en animales.