1984-2000 : NÚMERO UNO EN LA INDUSTRIA DE LA BELLEZA

Número uno en la industria de la belleza

© Thorkil Gudnason

Estos doce años se ven marcados por un gran período de crecimiento de L'Oréal, impulsado por las importantes inversiones realizadas por el Grupo en el ámbito de la investigación.

Junto a estos esfuerzos, se encuentran los lanzamientos de productos estratégicos que no sólo hacen historia sino que también tienen éxito en el fortalecimiento de la imagen de marca del Grupo.

En 1988, el sucesor de François Dalle, el pionero de la investigación y el desarrollo Charles Zviak, entrega las riendas de la empresa a Lindsay Owen-Jones, un director verdaderamente excepcional. Bajo su dirección, el Grupo cambiará por completo para llegar a convertirse en el líder mundial de la cosmética a través de la presencia mundial de sus marcas y de sus adquisiciones estratégicas.

 

1984 / 1985 / 1986 / 1987 / 1988 / 1989 / 1990 / 1992 / 1993 / 1994 / 1995 / 1996 / 1997 / 1998 / 1999 / 2000

 

1984

  • Charles Zviak es nombrado Director Ejecutivo
    Charles Zviak named CEO
    © L'Oréal Archives/ DR

    Un compañero leal de François Dalle, Charles Zviak, se convierte en Director a los 62 años tras una larga trayectoria profesional en L'Oréal. Tras unirse en 1945 a la marca Monsavon, participa en el desarrollo del proceso de mejora continua.

    Tras esto, pasa a formar parte del departamento de investigación de L'Oréal, como jefe de desarrollo de la Oréol. Ahí crea un laboratorio para la investigación aplicada con una quincena de investigadores.

    Eugène Schueller y François Dalle deciden separar la investigación fundamental y la investigación aplicada, poniendo ésta última en manos de Charles Zviak, que es nombrado jefe de Producción y Tecnología.

    Como verdadero creador de la investigación aplicada, el Sr. Zviak cree en lo que él denomina la “relación Investigación/Marketing”, que promueve el intercambio permanente entre la investigación y las tendencias de marketing actuales.

    En 1973 es nombrado Vicepresidente Ejecutivo de L'Oréal. Más tarde, en 1984, se convierte en consejero delegado de la empresa, cargo en el que permanece hasta 1988.

    La calidad siempre rigió su trabajo como principio fundamental. Un hombre de gran compostura que era conocido por sus rigurosos estándares intelectuales y éticos. Cuando murió, el 8 de julio de 1990, los laboratorios se llenaron de una profunda tristeza.

1985

  • Stu Stu Stu... Studio Line de L'Oréal

    © L'Oréal Archives/ DR

    Al frente de las nuevas tendencias, L'Oréal abraza el estilo de los años 80. La calle se llena de fuentes inagotables de inspiración. Los peinados se sueltan y se convierten en un signo de expresión individual. Por lo tanto, L'Oréal crea una línea completa de productos de peluquería: geles, espumas y sprays. En base a fórmulas únicas e innovadoras, estos productos ofrecen, independientemente de la edad o tipo de cabello, la libertad de crear un estilo propio. Los consumidores se convierten en sus propios estilistas. El resultado es un gran éxito en todo el mundo. Veinticinco años más tarde, Studio Line conserva su espíritu pionero, y se mantiene en la vanguardia de las tendencias de peluquería.

  • Polo de Ralph Lauren se une a L'Oréal
    Polo by Ralph Lauren in the L’Oréal stables
    © Bruce Weber for Polo

    L'Oréal obtiene la licencia de Ralph Lauren y continúa la saga de las fragancias Polo para hombres creada en 1978. La adquisición cimienta la posición de L'Oréal en el mercado de productos de lujo en Estados Unidos y en las fragancias de lujo para el hombre.

  • "Paloma Picasso", la fragancia de una mujer extraordinaria

    © Herb Ritts for Paloma Picasso

    Con la vista fija en la expansión de su negocio de fragancias, L'Oréal continúa con su estrategia de colaborar con diseñadores de vanguardia. Se une a Paloma Picasso, diseñadora de moda y joyería, hija de una figura simbólica y portavoz carismática de los años 80. Paloma Picasso le da a la fragancia su nombre, diseña la botella, selecciona su composición - un distinguido chypré embriagador - y lo envuelve en rojo, el color de su firma, inimaginable en la perfumería en de aquel momento. Acertó con maestría: la marca es un éxito instantáneo en todo el mundo.

  • Biotherm crea el cuidado de la piel para hombres
    Biotherm creates skin care for men
    © Jean-Loup Sieff

    ¡Por fin llega la primera línea de productos para el cuidado de la piel diseñados exclusivamente para hombres! Sus texturas refrescantes, no grasas, especialmente adaptadas a la piel masculina, sus formas ergonómicas, y su impactante campaña de publicidad se ganan a los hombres de todo el mundo. Un verdadero pionero en 1985, Biotherm Homme es el líder actual en productos para el cuidado de la piel de los hombres en más de 70 países.

1986

  • Niosôme de Lancôme: un gran avance en la lucha contra el envejecimiento
    Biotherm creates skin care for men
    © Fabrizio Ferri for Lancôme

    Niosome, la primera crema antienvejecimiento, posicionará a Lancôme en la vanguardia de la tecnología del cuidado de la piel. Gracias a una fórmula patentada por L'Oréal en 1980, por primera vez los ingredientes activos son "vectorizados“es decir, encapsulados con el fin de protegerlos y transportarlos a las capas de la epidermis donde son más eficaces.

1987

  • Belleza por correo: El Club de los Creadores de Belleza
     The Club des Créateurs de Beauté
    © DR

    L'Oréal pone su energía en una nueva red de distribución de la marca: los catálogos de venta por correo. Trabajando en equipo con Les 3 Suisses, una de las empresas de venta por correo más importantes de Europa, el Grupo lanza un catálogo de productos de belleza, conocido como Club des Créateurs de Beauté (El Club de los Creadores de Belleza). Todos los productos son creados por los mejores diseñadores como el maquillaje de Agnès B. o los productos de cuidado del cabello de Jean-Marc Maniatis y son el resultado de la investigación de L'Oréal. En 2008, L'Oréal se convierte en el único propietario del CCB.

  • Las farmacias se dirigen a los hombres con Vichy
    With Vichy, drugstores takes an interest in men
    © Vichy / DR

    Aprovechando su fuerte presencia en la red de farmacias, Vichy lanza una gama completa de productos del cuidado de la piel para hombres, llamada Basic Homme.

1988

  • Lindsay Owen-Jones, nombrado Director Ejecutivo a los 42 años
    Lindsay Owen-Jones, named CEO at 42 years old
    © L'Oréal /DR

    Bajo la dirección de un director poco convencional, el Grupo sufre una transformación radical y profunda. Lindsay Owen-Jones toma lo que es esencialmente una empresa de exportación francesa y la convierte en un grupo internacional, que opera en más de 130 países y está presente en todas las redes de distribución. De una empresa que fabrica principalmente productos para el cuidado del cabello, crea una gama más equilibrada de actividades, centradas en torno a 5 negocios principales: el color del cabello, el cuidado del cabello, el cuidado de la piel, maquillaje y perfumes. A partir de una gran cantidad de marcas nacionales, crea una cartera de 23 grandes marcas internacionales, diseñadas para satisfacer las necesidades de las mujeres y los hombres en de todo el mundo. Y a partir de un grupo con una visión completamente "made in France" de belleza y elegancia, establece una norma de diversidad que abarca todos los tipos de necesidades étnicas, todos los niveles de poder adquisitivo, y todas las expectativas culturales en el ámbito de la belleza.

1989

  • L'Oréal patrocina el programa "Look Good...Feel Better" (Luzca Bien... Siéntase Mejor) en EE.UU.
    L'Oréal supports the
    L'Oréal supports the "Look Good Feel Better" program in the USA

    Los cosméticos también tienen un fin social ya que, de alguna forma, pueden ayudar a que personas enfermas se sientan mejor consigo mismas. Por ello, L'Oréal está profundamente involucrada en el programa desarrollado en Estados Unidos por el Consejo de Productos de Cuidado Personal que ayuda a mujeres enfermas de cáncer a sobrellevar los efectos secundarios físicos de sus tratamientos. Hoy en día, el programa se lleva a cabo en varios países europeos con el apoyo de L'Oréal. En España también: se trata del programa ‘Ponte Guapa, te sentirás mejor”, de la Fundación Stanpa.

  • Adquisición de Helena Rubinstein
    Helena Rubinstein Campaign
    © Igor Monsigna

    L'Oréal adquiere Helena Rubinstein, la marca norteamericana de productos del cuidado de la piel. Esta lujosa marca innovadora, creada a imagen de su famosa fundadora, ya está bien situada en los mercados europeos, japoneses y latinoamericanos. Completando la gama de productos, el Grupo tiene como objetivo posicionarse como una marca líder en su División de Productos de Lujo. Tras la adquisición de Helena Rubenstein, L'Oréal firma un contrato de licencia con Giorgio Armani, lo que permite a la empresa promover este nombre destacado de la moda, sinónimo de elegancia y prestigio eternos, en el área de productos de belleza y fragancias. Estas últimas adquisiciones permiten que L'Oréal amplíe su cartera internacional de marcas de lujo, junto a la marca francesa, Lancôme y la marca estadounidense, Ralph Lauren.

  • Adquisición de La Roche-Posay
    Acquisition of La Roche-Posay
    © La Roche-Posay

    L'Oréal consolida sus conocimientos en dermatología y su presencia en las redes de farmacia con la adquisición de La Roche-Posay, un producto dermatológico de alta tecnología recomendado por dermatólogos de todo el mundo.

1990

  • Una nueva tecnología para el color del cabello: "tono sobre tono"

    © L'Oréal Archives / DR
     
    L'Oréal Professionnel crea la primera solución de tono sobre tono de coloración permanente: Diacolor. A diferencia de la coloración permanente tradicional con tintes de oxidación, Diacolor no utiliza amoníaco. El resultado es un tono que es parecido al color natural del cabello, que cubre suavemente hasta el 50% de las canas.
  • Trésor de Lancôme, "el perfume de momentos preciosos"
     Trésor
    © Peter Lindbergh, Isabella Rossellini,Lancôme, 1992

    Después de Ô y Magie Noire, Lancôme quiere continuar su recorrido como gran perfumista internacional y pone en marcha Trésor. Éxito mundial, rápido y espectacular, Trésor se convierte en el perfume más vendido del mundo y hoy en día sigue siendo uno de los 10 primeros. Este éxito es el resultado de una alquimia rara: el zumo, aroma de rosa, el melocotón y la flor de albaricoque, un precioso frasco y la imagen de Isabella Rossellini en un París en tonos sepia filmado por Peter Lindbergh.

 

1992

  • La nueva fábrica en Aulnay-sous-Bois (Francia): hacer que la protección del medio ambiente sea una prioridad para la producción
     Respect for the environment at the heart of production
    © Georges Fessy

    L'Oréal inaugura su fábrica ultramoderna en Aulnay-sous-Bois (Francia), donde se fabrican principalmente los productos de Garnier: tintes para el color del cabello, cuidado del cabello y protección solar. Su diseño y gestión reflejan la preocupación del Grupo por la protección del medio ambiente y la seguridad en el trabajo. El complejo, que ha sido diseñado por los arquitectos de renombre Pistre et Valode, es galardonado con el prestigioso premio de arquitectura l'équerre d'argent.

1993

  • La adquisición de Redken, la marca premium de peluquería inspirada en Nueva York
     The premium brand of New-York-inspired hair products
    © Redken

    El Grupo lleva a cabo una serie de adquisiciones estratégicas en Estados Unidos con el fin de ampliar su División de Productos Profesionales y hacer de Estados Unidos el segundo bastión de L'Oréal en el mundo, después de París. El primer paso consiste en la compra de la marca de peluquería premium Redken, con su imagen joven, y urbana, inspirada en Nueva York.

  • Se lanza Brandstorm L'Oréal: L'Oréal inventa los Juegos de Negocios
     L’Oréal invents the Business Games
    © L'Oréal

    Aprende marketing y desarrolla tu pasión por la profesión, trabajando en un caso real. Este es el reto que L'Oréal ha planteado a numerosos estudiantes durante más de veinte años. Iniciado en 1993, L'Oréal Brandstorm tiene como objetivo atraer a los mejores estudiantes de marketing de todo el mundo. Las cifras son impresionantes: cerca de 80.000 estudiantes en más de 45 países han participado ya en el desafío. Trata todos los aspectos del desarrollo de un producto: desde el análisis del mercado, o la definición de una estrategia de comunicación, hasta el diseño de envases. Los participantes en el del concurso asumen plenamente el papel de un director de marketing, en colaboración con las agencias de publicidad más prestigiosas del mundo. Mucho más que una simple herramienta de contratación, L'Oréal Brandstorm ofrece a la empresa un escaparate de la siguiente generación.

1994

  • Creación de L'Oréal Israel
    Creation of L’Oréal Israel
    © L'Oréal Israel PR

    Presente en Israel desde 1983 a través de la planta de Migdal Ha Emek, que es la primera planta del Grupo en el Oriente Medio, L'Oréal refuerza su presencia en el país mediante la creación de una filial en 1994.

  • Excellence Crème de L'Oréal Paris: líder mundial en tintes para el cabello
     The world's #1 hair color product
    © L'Oréal Paris / DR

    A finales de la década de 1980, los laboratorios de L'Oréal París desarrollaron una nueva generación de colorantes en crema. Lanzado en América Latina, Excellence Crème parecía ser una solución para mujeres con el cabello seco o grueso que requieren hidratación y protección. Tras convertirse en una historia de éxito local, Excellence Crème es lanzado internacionalmente en 1994 y rápidamente se convierte en líder mundial de tintes para el cabello. Hoy Excellence Crème ofrece una rica variedad de tonos para aclarar, oscurecer o mejorar el color natural del cabello.

  • Ceramida R: la molécula ingeniosa que repara el cabello dañado
     The powerful molecule for repairing damaged hair
    Ceramide R: The powerful molecule for repairing damaged hair

    Después de 10 años de investigación, los Laboratorios L'Oreal tienen éxito en la producción de una réplica sintética de una ceramida natural que se encuentra en las cutículas del cabello (la vaina protectora). Se llama Ceramida R., y se adhiere a las áreas dañadas de la cutícula con el fin de reparar y fortalecer las fibras capilares. Este extraordinario agente será incorporado en varios champús para mejorar la textura y el volumen, en particular los destinados a reparar el cabello quebradizo y dañado.

  • Ganarse a la India
    Sights set on India
    © Photo credits: Hélène Kerhervé

    Hasta principios de los años 90, las leyes en varios países asiáticos prohibían a las empresas extranjeras operar en sus territorios. En 1994, L'Oréal se convierte en el primer primero grupo de cosmética internacional al que el gobierno de la India otorga el estatus de filial de propiedad absoluta. Esto permite que a L'Oréal pueda consolidar su presencia en un país que está experimentando un gran crecimiento económico.

1995

  • Force C de Helena Rubinstein: toda la fuerza de la Vitamina C en una crema para el cuidado de la piel
     All the power of vitamine C in a face care product
    © Photo credits: Shoichi Kondo, All rights reserved

    La Vitamina C Pura es tan esencial para la renovación celular como lo es para un brillo saludable. Y, sin embargo, debido a su inestabilidad y sensibilidad a la luz y el aire, sus beneficios nunca habían sido explotados para el cuidado de la piel. Este fue el golpe maestro de Helena Rubinstein: encapsular Vitamina C Pura e incorporarla a una fórmula del cuidado de la piel en Force C.

  • Revitalift de Plenitude: un lifting en frasco
     A facelift in a jar
    © Athur Elgort, Dayle Haddon, L' Oréal Paris 1996

    Siempre al frente de la innovación en marketing, Plenitude de L'Oréal Paris crea una nueva oferta para mujeres de más de cuarenta años: una crema de ojos que disminuye la aparición de arrugas (gracias a Pro-Rétinol A) y también mejora la firmeza (con Par-Elastyl™). Se llama Revitalift, éxito de ventas en todo el mundo y pilar actual de la gama de productos antienvejecimiento de L'Oréal Paris.

1996

  • Aminexil: la molécula que combate la caída del cabello
     the anti-hair fall molecule
    © Daniel Schweitzer

    Aminexil, una molécula patentada en 1990, marca un gran avance en la lucha contra la caída del cabello. Detiene el endurecimiento de la vaina de colágeno que rodea el folículo del cabello, lo que ayuda a fijarlo más firmemente al cuero cabelludo, retrasando así la caída del cabello. Esta molécula se incorpora por primera vez al tratamiento de la caída del cabello de Vichy Homme.

  • Adquisición de Maybelline
    Maybelline campaign
    © Dahmane

    La adquisición de Maybelline, líder en el mercado de gran consumo de maquillaje en Estados Unidos, representa un importante paso estratégico. No sólo hace que L'Oréal sea el líder indiscutible en el mercado de Estados Unidos, el mercado más importante del mundo, sino que también sitúa a la empresa como líder mundial en el mercado de maquillaje de gran consumo. Y lo que es más, Maybelline abre las puertas a L'Oréal en Asia, especialmente en China, donde la empresa ya tiene una fábrica.

  • Un socio clave en China
    Key partnership in China
    © L'Oréal / Alain Buu

    La adquisición de Maybelline, líder en el mercado de gran consumo de maquillaje en Estados Unidos, representa un importante paso estratégico. No sólo hace que L'Oréal sea el líder indiscutible en el mercado de Estados Unidos, el mercado más importante del mundo, sino que también sitúa a la empresa como líder mundial en el mercado de maquillaje de gran consumo. Y lo que es más, Maybelline abre las puertas a L'Oréal en Asia, especialmente en China, donde la empresa ya tiene una fábrica.

  • Fructis, ¡el tornado verde!
    Fructis, the green whirlwind!
    © Garnier / DR

    Con su envase verde, un cambio absoluto de los códigos establecidos para envases de champú, Fructis de Garnier, causa una revolución en el mercado. Su exclusiva fórmula, enriquecida con concentrado activo de frutas, su olor, y el inusual tono de su publicidad multicultural resuena en todo el mundo. El éxito de Fructis da un verdadero impulso a los Laboratorios Garnier, y reposiciona la marca en los albores del nuevo milenio.

  • Acqua di Gio de Giorgio Armani, la fragancia líder masculina en todo el mundo
     The world's #1 fragrance for men
    © Peter Lindbergh, Lars Burmeister, Biotherm,1996

    En línea con el estilo sofisticado y discreto de Armani para hombres, Acqua di Gio cosecha un rotundo éxito, que no ha disminuido desde que salió al mercado por primera vez. Sigue siendo la fragancia líder masculina de todo el mundo.

1997

  • Aquasource de Biotherm: "¡El equivalente a 5.000 litros de aguas termales en un tarro!"

    © Marc Hispard for Biotherm

    Con Aquasource, Biotherm lanza una fórmula súper hidratante a través de una campaña publicitaria extraordinaria estampada con el número 5000, que pone de relieve la concentración en litros de Plancton Térmico Puro en la fórmula del cuidado de la piel.

  • Ricils Volume, ¡para tener pestañas como una estrella!
    Ricils Volume, for star lashes, by Gemey Maybelline
    © L'Oréal /DR

    Gemey Maybelline lanza la máscara de pestañas Ricils Volume en Francia, lo que triplica el volumen de las pestañas desde la primera aplicación y sin formación de grumos.

1998

  • Lanzamiento de los premios internacionales de L’Oréal-Unesco "For Women in Science" (Por las mujeres en la ciencia)
    Launch of the international program
    © L'Oréal Archives

    Consciente del lugar inferior concedido a la mujer en el ámbito de la investigación científica, L'Oréal se asocia con la UNESCO para poner en marcha los premios "For Women in Science", que distinguen y apoyan a las científicas de todo el mundo. Este mecenazgo empresarial marca el comienzo de una nueva era de responsabilidad social para el Grupo.

  • Adquisición de SoftSheen en Estados Unidos
    Acquisition of Carson
    © Carson / DR

    L'Oréal adquiere SoftSheen, marca líder en el mercado de cuidado del cabello para consumidores de ascendencia africana y presente tanto en el comercio minorista como en los salones de belleza. Con esta adquisición, el Grupo alcanza una experiencia muy avanzada en el cabello africano.

1999

  • Mexoryl XL, lo mejor en filtración solar
    Mexoryl XL, the best in sun filtration
    © Christian Kettiguer for Laroche-Posay
     
    La revolución en la protección solar se pone en marcha en 1982 con Mexoryl SX (anti rayos UVA), seguido por las mejoras tecnológicas iniciadas en 1989 con Mexoryl XL, anti rayos UVA y UVB. Esto se incorpora automáticamente a todos los productos de protección solar de L'Oréal, que encarnan el compromiso del Grupo con la fotoprotección. La primera gama de productos que presume de Mexoryl XL en 1999 es Anthélios, de La Roche-Posay. Pronto se convierte en un producto de referencia recomendado por dermatólogos de todo el mundo.

2000

  • Adquisición de Carson
    Acquisition of SoftSheen in the United States
    © SoftSheen / DR

    Poco después de la adquisición de SoftSheen, L'Oréal consolida su posición en el mercado del cuidado del cabello de consumidores de ascendencia africana con la adquisición de Carson, dueño de Dark and Lovely. Ya muy utilizado en África, Carson proporciona al Grupo una oportunidad para fortalecer su presencia en el continente. La fusión de las dos marcas, en 2001, crea SoftSheen-Carson, líder mundial en productos de cuidado del cabello para consumidores de ascendencia africana.

     
  • Adquisición de Kiehl’s Since 1851
    Acquisition of Kiehl’s Since 1851
    © Kiehl's

    L'Oréal adquiere Kiehl’s Since 1851, una marca exclusiva en el mercado de lujo y en términos de distribución con un enfoque muy poco tradicional: sus productos son altamente eficaces elaborados a partir de ingredientes naturales, no hace publicidad, cuenta con una amplia política de reparto de muestras y una distribución muy selectiva así como un excepcional servicio de atención al cliente. Representa un nuevo territorio para el Grupo y una nueva fuente de inspiración. De hecho, desde su fundación en Nueva York en 1851, Kiehl's se ha esforzado por desarrollar sus productos sin dejar de ser fiel a su origen. Esta venerada antigua farmacia ha hecho que el servicio, la calidad, la generosidad y el respeto por el medio ambiente sean los pilares de su éxito. Los representantes de clientes de Kiehl's reciben una formación muy completa con el fin de responder a las necesidades de cada cliente con un servicio ultra personalizado. Esta marca de culto urbano ha estado comprometida durante mucho tiempo con organizaciones benéficas. Como parte integral de su filosofía, Kiehl's está activa en varias organizaciones humanitarias, centrada en tres prioridades: la lucha contra el SIDA, la protección de la infancia, y la protección del medio ambiente.

  • Adquisición de Matrix, Nº. 1 en los productos profesionales de cuidado del cabello en EE.UU.
    Acquisition of Matrix, #1 among professional hair products in the USA
    © Matrix

    L'Oréal adquiere Matrix, líder en EE.UU. de productos de cuidado del cabello profesional y conocida por su juventud, creatividad y calidad. El objetivo es fortalecer la participación del Grupo en EE.UU., desarrollar una marca que complemente a L'Oréal Professionnel y Redken a través de productos y servicios fáciles de usar, y explotar su gran potencial internacional. Misión cumplida: la imagen familiar y optimista de Matrix continúa ganándose a los peluqueros de todo el mundo.

  • Watershine de Maybelline, el lápiz de labios de mayor venta en el mundo
    Watershine by Maybelline, the world's best-selling lipstick
    © Maybelline

    Ya sea en París, Nueva York, Río de Janeiro, Moscú o Pekín, las mujeres tienen una palabra para sus labios: ¡Watershine! Adoran su brillo deslumbrante, especialmente en Asia, lo que lo convierte en la barra de labios Nº 1 en el mundo.

  • L'Oréal Professionnel lanza Série Expert
    L’Oréal Professionnel launches Série Expert
    © L'Oréal

    Al frente de las últimas tecnologías de vanguardia, Série Expert es una línea de productos profesionales para el cabello altamente eficientes que se ocupa de todas las demandas y tipos de cabello. Série Expert se beneficia del exclusivo concepto de alta precisión molecular, que tiene un efecto en las tres partes del cabello, incluyendo el corazón mismo de la fibra.

  • Adquisición de Dermablend
    Dermablend products
    © D. Engelhard for Demablend

    L'Oréal adquiere Dermablend, una marca norteamericana. Creado en 1981 por un dermatólogo, es un corrector de maquillaje diseñado para cubrir imperfecciones faciales, como un hemangioma o cicatrices. Como producto tanto médico como accesible a un mercado de masas, fue una adición natural a Vichy, lo que amplió el área de experiencia de este último y aumentó su alcance internacional.

  • L'Oréal publica su Código de Ética Empresarial
    L’Oréal publishes its Ethics Charter
    © L'Oréal

    En febrero de 2000, se distribuyó a todos los empleados de L’Oréal en todo el mundo el primer Código de Ética Empresarial, lo que formalizó sus valores y principios rectores. Enriquecido con los comentarios de los empleados, se lanzó una segunda edición en 2007.

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