2001 - ACTUALIDAD : LA DIVERSIDAD DE LA BELLEZA EN TODO EL MUNDO

La diversidad de la belleza en todo el mundo

© Ruven Afandor for L'Oréal Professionnel

No hay un solo modelo de belleza sino una amplia diversidad marcada por diferentes orígenes étnicos, aspiraciones y expectativas que reflejan la infinita diversidad del mundo. Con una cartera de grandes marcas internacionales, L'Oréal entra en el siglo XXI consciente de esta diversidad para así enfocar su estrategia de crecimiento global. Liderado desde 2006 por el entonces presidente Lindsay Owen-Jones, e impulsado actualmente por Jean-Paul Agon, el Grupo continúa realizando nuevas adquisiciones para cubrir todas las diferentes necesidades cosméticas del mundo, y para emprender nuevas iniciativas socialmente responsables en aras de un desarrollo sostenible para todos.

 

2001 /  2002  / 2003 /  2004  / 2005  / 2006  / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 /  2012 /  2013 / 2014

 

2001

  • Tecnología de piel reconstruida utilizada a gran escala
    Skin reconstruction technology, on a large scale
    © L'Oréal Research

    La historia de la "piel reconstruida" constituye un gran avance científico desde sus inicios en 1975, cuando los investigadores estadounidenses cultivaron con éxito in vitro queratinocitos, las principales células de la epidermis. Este descubrimiento, que sería aprovechado para el tratamiento de quemaduras graves, despertó el interés de la Investigación L'Oréal, que vio en él un método alternativo para probar la eficacia y seguridad de los productos cosméticos.

    1979: el primer modelo de epidermis reconstruida. 1986: el primer modelo de dermis y epidermis, que permite probar los efectos de los rayos UV y el envejecimiento de la piel. 1994: el desarrollo de una epidermis pigmentada, lo que permite el estudio de los procesos implicados en el bronceado. 1997: el desarrollo rgw de una epidermis inmune responsiva, capaz de reaccionar frente a sustancias irritantes o productos alergénicos. Ese mismo año, el Grupo también adquirió la tecnología de kits Episkin, kits estandarizados y reproducibles de pieles reconstruidas, puestos a disposición del mundo científico y privado. 2001: L'Oréal abre un nuevo centro de bioingeniería cutánea en Lyon (Francia), lo que permite el uso de esta increíble tecnología a escala industrial.

  • L'Oréal se compromete con el Desarrollo Sostenible
    L’Oréal commits to Sustainable Development
    L’Oréal commits to Sustainable Development

    L'Oréal se une al "Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible", una asociación internacional independiente de más de 150 empresas de todas las principales industrias. Su misión es fomentar el intercambio de conocimientos especializados en materia medioambiental, económica y social.

  • Adquisición de BioMedic
    BioMedic products
    © D. Engelhard for Biomédic

    L'Oréal adquiere Biomedical, una marca norteamericana de productos cosméticos correctores profesionales, utilizados y vendidos por dermatólogos. Basada fundamentalmente en actividades no invasivas (peeling, el cuidado de procedimiento post cosmético) que combinan la seguridad y la eficiencia, Biomedical se ha unido a la marca del Grupo con mayor visión dermatológica: La Roche-Posay.

  • Novadiol: el tratamiento específico para pieles maduras de Vichy
     Targeted care for older skin, by Vichy
    © Roger Turqueti for Vichy

    Novadiol es un avance en la comprensión de las consecuencias en la piel de la menopausia a través de la medición de la pérdida de la densidad. Impulsados por el lanzamiento de Novadiol, estos nuevos conocimientos han conducido a un avance sin precedentes en farmacia: el primer tratamiento basado en la Phyto Flavona para regenerar la materia de la piel, con resultados positivos para miles de mujeres. El tratamiento rellena la piel y remodela el óvalo de la cara.

  • Mizani, la marca premium de cabellos étnicos
    Mizani, the premium brand for ethnic hair
    © Stéphane Gallois for Mizani Campagne 2006

    Al adquirir SoftSheen en 1998, la empresa estadounidense que produce productos para cabellos étnicos, L'Oréal también adquirió una de sus filiales: Mizani (palabra en swahili para "equilibrio") su marca de productos profesionales. En 2001, Mizani fue transformada, reposicionada como una marca premium y relanzada por la División de Productos Profesionales de EE.UU. El objetivo: prepararse para el crecimiento y la internacionalización.

  • Exposición en la Ciudad de las Ciencias: "Descifrando el cabello"

    © Cité des sciences et de l'industrie, 2001- Graphics: Voltaire & Associés - Photography: Angelika Büttner

    Inauguración de la exposición "Descifrando el cabello" en la Ciudad de las Ciencias. Por primera vez, la Cité des Sciences et de l’Industrie (Ciudad de las Ciencias y de la Industria) de París y L'Oréal exploran juntos el mundo del cabello: su naturaleza, propiedades, lenguaje y simbolismo... Desarrollada por la Investigación L'Oréal y diseñada con los equipos del museo, esta exposición educativa responde a las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión sobre nuestro cabello. De Brasil a Rusia, la exposición viajó a más de una docena de países. En 8 años, se presentó en 14 museos de ciencias en tres continentes y fue visitada por más de 2 millones de personas.

  • Desafío e-strat: el primer "juego de negocios" online de L'Oréal
     The 1st  online
    © BLUE-UP PHOTOGRAPHY

    ¿El principio? A través de una página web dedicada especializada, se invitó a que estudiantes de escuelas de negocios de todo el mundo se pusieran en el papel de un director de empresa de cosmética virtual. Se les pidió que tomaran decisiones estratégicas sobre marketing, investigación, producción, finanzas, etc., y compararan su rendimiento con el de otros estudiantes. ¿El objetivo de L'Oréal? Entrar en contacto con los jóvenes talentos del futuro y desarrollar la reputación y la imagen del Grupo como empresa. ¿El resultado? Un "juego de los negocios", que ahora se ha convertido en un organismo normativo, incluido en los programas educativos de las universidades más grandes del mundo, con la participación de más de 70.000 personas de 120 países, y que ahora es también una herramienta clave de contratación del Grupo.

2002

  • Un nuevo territorio para L'Oréal: nutricosméticos
     Oral cosmetics
    © Innéov

    En asociación con Nestlé, L'Oréal entra en el mercado de los complementos nutricionales para uso cosmético con la creación de Innéov. La marca es el resultado de la sinergia entre la Investigación L'Oréal (conocimiento de la piel, las metodologías de evaluación) y la Investigación Nestlé (bioasimilación, estabilidad de ingredientes nutricionales), y depende de importantes avances científicos para desarrollar este mercado en crecimiento.

  • L'Oréal demuestra su responsabilidad social corporativa al unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
    L’Oréal confirms its commitment as a corporate citizen by joining the UN's Global Compact
    L’Oréal confirms its commitment as a corporate citizen by joining the UN's Global Compact

    Junto a otras 2.000 empresas, L'Oréal muestra su total conformidad con los diez principios del Pacto Mundial, una iniciativa de desarrollo sostenible lanzada por la ONU en 2000.

  • Viktor & Rolf: un dúo de primera para una nueva línea de fragancias
     Double impact for a new line of fragrances
    © Philip Riches for V&R

    La División L'Oréal Luxe firma un acuerdo de licencia con los diseñadores holandeses Viktor & Rolf. Su rico, vanguardista y extravagante universo estético ha resultado atractivo para el Grupo, que está tratando de atraer nuevos talentos y expandir su división de fragancias de diseñadores.

  • Brillo de labios con sabor a fruta: Juicy Tubes de Lancôme
     Juicy Tubes by Lancôme
    © Solve Sundsbo for Lancôme

    Textura de gran brillo en los labios, colores tentadores y transparentes, imagen divertida, sabores frutales, el brillo de labios Juicy Tubes ha demostrado ser un éxito espectacular en todo el mundo.

  • Garnier Nutrisse, el color que nutre el cabello
    Nutrisse by Garnier, color that nourishes your hair

    © Garnier

    1998 vio el lanzamiento europeo de Natéa de Garnier, que nutre el cabello mientras lo tiñe. Sin embargo, pronto emergió un problema: el término "Natéa", que evoca la idea de la nutrición para los hablantes de lenguas romances, no se entiende bien en EE.UU., mercado crucial para la internacionalización de Garnier. Por eso, la marca fue renombrada Nutrisse, un nombre más accesible. Tras ello, se volvió a lanzar a nivel internacional. Esta vez la apuesta dio sus frutos: los conceptos de color y cuidado son universalmente accesibles y Garnier Nutrisse ya se ha convertido en número 1 del mundo en términos de ventas de tintes.

  • La nueva Prodigy de Helena Rubinstein
    Helena Rubinstein's new Prodigy
    © Cedric Porchez for H.Rubinstein

    El concentrado antienvejecimiento global es denominado, con gran acierto, Prodigy. Su biosavia encapsulada está diseñada para lograr el máximo efecto lo más cerca posible de las células. Un producto de cuidado pionero y alta tecnología, de acuerdo con la ubicación de la marca más sofisticada del sector del lujo.

  • Absolue de Lancôme, una solución hormonal antienvejecimiento
    Absolue by Lancôme, care against hormonal aging
    © Franck Dielman

    El legendario producto Absolue de Lancôme se relanzó en 2002. Con no menos de siete patentes, la fórmula Absolue ("El sistema antiedad del siglo XXI") es una maravilla tecnológica que proporciona nutrición, reparación y brillo intensos gracias a su red biológica reconstructiva. El primer producto de cuidado diseñado específicamente para la piel madura y que actúa en los cambios provocados por las hormonas, Absolue, ha permitido que Lancôme tienda la mano a personas de la tercera edad, un nuevo sector en auge.

2003

  • Adquisición de Mininurse en China
    Mininurse in China Logo
    ® mininurse

    Para acelerar el despliegue de Garnier en China, donde ya comercializaba el tinte para el cabello Nutrisse, L'Oréal adquiere Mininurse. Este producto, líder en el cuidado de la piel para el mercado de gran consumo, ya es muy conocido y tiene una fuerte base de clientes locales. Se lanzan los primeros productos para el cuidado de la piel de Garnier bajo el nombre "Mininurse by Garnier" (Mininurse de Garnier).

  • El Instituto de Investigación para la Piel y el Cabello Étnico se abre en Chicago (EE.UU.)
    Opening of the Research Institute for Ethnic Skin and Hair in Chicago (USA)
    © F.Neema/Eyedea

    Este es el único centro en el mundo dedicado a este tipo de investigación. El Instituto se esfuerza por desarrollar conocimientos sobre la piel y el cabello de personas de origen africano con el fin de diseñar productos que se adapten mejor a sus necesidades. El Instituto tiene su sede en Chicago, la ciudad con la variedad étnica más amplia de Estados Unidos (más de 70 diferentes grupos étnicos).

  • L'Oréal asume una participación mayoritaria en Shu Uemura
    L’Oréal is the majority holder in Shu Uemura
    © L'Oréal / Akira Okimura for Shu Uemura

    La alianza con el Sr. Shu Uemura, un gran artista del maquillaje y genio de la belleza, permite que la División de Lujo de L'Oréal entre en el mercado estratégico japonés, tradicionalmente abastecido por marcas locales. Esta alianza también permite llegar a una marca internacional de lujo basada  en las ideas y estética japonesas. Esta iniciativa pone de manifiesto la determinación del Grupo en convertir a Tokio en su tercer centro de creatividad y desarrollo, después de París y Nueva York.

2004

  • Se abre en la India una planta ultra moderna
    Inauguration of an ultramodern plant in India
    © L'Oréal

    El Grupo inaugura una planta de productos de consumidores en Pune, a 150 km de Mumbai. El objetivo es fabricar productos que cumplan con los estándares de calidad de L'Oréal para el mercado indio. Esta es también la primera planta construida con exigentes normas de higiene BPH que luego se aplicarían a los cosméticos de todo el mundo.

  • Se abre en la India una planta ultra moderna
    Acquisition of Yue-Sai
    © Photo credit: David Ferrua for Yue Saï

    Para responder a las aspiraciones chinas de marcas que respeten las cualidades específicas de las pieles asiáticas, L'Oréal adquiere Yue Sai, una marca de cuidado de la piel y de maquillaje de lujo asequible, que personifica a la mujer moderna china, y que complementa perfectamente la cartera internacional del Grupo.

  • Crema Abyssine de Kiehl’s Since 1851
    Abyssine Cream by Kiehl’s Since 1851
    © Kiehl's

    El primer producto para el cuidado de la piel de Kiehl's que se beneficia de la investigación de L'Oréal, Crema Abyssine, es un éxito de ventas instantáneo. Su ingrediente clave - abyssine - proviene de microorganismos que viven en los respiraderos oceánicos y resisten condiciones extremas. También se denomina "molécula de la supervivencia" porque refuerza las defensas naturales de la piel.

  • Platinium: L'Oréal Professionnel revoluciona el mundo de los decolorantes del cabello
     L'Oréal Professionnel revolutionizes the hair bleaching market
    © L'Oréal

    L'Oréal Professionnel revoluciona el mercado de los decolorantes del cabello, que hasta ahora habían utilizado productos en polvo, con el lanzamiento de Platinium, la primera pasta decolorante. Protegida por cinco patentes, esta importante innovación hace que el cabello sea mucho más suave y brillante que con la tecnología de productos en polvo (y también ayuda a conservar el cabello con NutricérideTM). También garantiza la seguridad y un confort óptimos. Los persulfatos y silicatos que decoloran el cabello están inmersos en una textura pastosa para asegurar que no haya ninguna inestabilidad.

  • ¡Porque ellos también lo valen!
    Men Expert campaign by L’Oréal Paris
    © Kenneth Willardt for L’Oréal Paris

    Por primera vez en el mercado de gran consumo, Men Expert de L'Oréal Paris ofrece a los hombres una gama de cuidado avanzado de la piel adaptada a cada tipo de problema, un nuevo enfoque que contribuye al auge de la cosmética masculina.

  • Un homenaje a la diversidad de L'Oréal
    Diversity emphasized at L’Oréal
    © Todd Jagers / Constructive Images.com

    El compromiso de L'Oréal para abordar la diversidad de sus empleados, clientes, proveedores y modelos de belleza le hace ganar el primer Premio de Liderazgo de la Diversidad para una empresa, otorgado por la organización de Mejores Prácticas de Diversidad. Según su presidenta y fundadora, la Sra. Edie Fraser (izquierda en la foto), "Los esfuerzos de L'Oréal por hacer de la diversidad un imperativo en los negocios y en la vida social no son sólo dignos de reconocimiento, sino que constituyen un extraordinario ejemplo a seguir por otras empresas".

  • FlowerBomb de Viktor&Rolf: un éxito verdaderamente explosivo
     An explosive success
    © Inez & Vinhood

    Con un nombre llamativo, un ramo de flores explosivo, una botella de "granada de diamantes", y un aspecto de "alta costura", la primera fragancia de Viktor&Rolf rompe los códigos tradicionales del mundo del perfume y es un gran éxito.

2005

  • Un nuevo centro de investigación en China
    A new research center in China

    © Photo credit: Helène Kerhervè

    El objetivo principal del 14º centro de investigación en Pudong, cerca de Shanghai, es el de desarrollar la excelencia en el cuidado de la piel y del cabello de los asiáticos. Su objetivo es diseñar productos que se adapten a las necesidades de los consumidores de origen asiático en todo el mundo, y desarrollar una ciencia de geocosméticos que puedan hacer frente a la diversidad de la cultura y el clima en Asia.

  • Peluqueros contra el SIDA
    Hairdressers Against AIDS
    ©
    L'Oréal

    La División de Productos Profesionales de L'Oréal y la UNESCO firman un acuerdo de cooperación el 3 de mayo de 2005 para educar a los peluqueros sobre la prevención del SIDA mediante la red mundial de salones de belleza. La idea es movilizar a la red de formadores de L'Oréal para proporcionar información clara sobre el VIH, y alentar a los peluqueros a transmitir el mensaje a sus clientes.

  • Adquisición de Skinceuticals
    Acquisition of SkinCeuticals
    © David Chasey

    L'Oréal adquiere Skinceuticals, una marca premium norteamericana de productos para el cuidado de la belleza para profesionales, utilizada y vendida por dermatólogos, cirujanos plásticos y balnearios de calidad. Skinceuticals se une a la División de Cosmética Activa.

  • Lancôme bajo Hypnôse
    Lancôme hypnotized by Hypnôse
    ©
    Photo credit: Javier Vallhonrat for Lancôme, 2005

    Tras la intensa emoción creada por Trésor, y la realización espiritual de Milagro, Lancôme añade una nueva tonalidad a sus perfumes - el fascinante magnetismo de Hypnôse, un perfume oriental bañado por el sol, con notas de madera.

  • Nutritionist de Garnier: la dermatología se une a la micronutrición
     Where dermatology and micro-nutrition meet
    ©
    Garnier / DR

    Inspirado por los últimos descubrimientos en micronutrición, Nutritionist abraza las crecientes preocupaciones sobre la salud expresadas por las mujeres. Con su innovadora fórmula de Omega 6 y 3, y magnesio añadido, Garnier innova aún más en la tecnología avanzada del cuidado de la piel.

  • Casting Crème Gloss de L'Oréal Paris: el colorante para la belleza del cabello

    ©
    L'Oréal Paris / DR

    Con su nueva fórmula sin amoniaco, Casting Crème Gloss ofrece reflejos ultra brillantes, y una cobertura óptima de las canas. Por fin hay un color que cuida del cabello y realza su belleza natural. El producto es un éxito internacional.

  • Diversidad: un compromiso ejemplar
     A model of commitment
    ©
    Photo David Karp

    En Nueva York, Lindsay Owen-Jones recibe el Premio de Liderazgo Internacional de la "Liga Contra la Difamación", por el esfuerzo de L'Oréal en favor de las minorías visibles y su lucha contra la discriminación. Abraham H. Foxman, director nacional de la ADL (izquierda en la foto), dice que "Sir Lindsay ha tomado su visión y la ha llevado a la práctica, por lo que ha hecho de L'Oréal no sólo la empresa de cosmética líder en el mundo, sino también un líder en la promoción de la diversidad y el respeto por la cultura y la identidad, estableciendo así normas a ser emuladas. L'Oréal y ADL tienen una visión compartida en la celebración de 'Un Planeta de Belleza Diversa".

2006

  • La Inauguración de la Academia de Peluquería de L'Oréal - el mayor centro de formación de peluquería del mundo
    Opening of the L'Oréal Hairdressing Academy, the world's largest hairdressing training center
    ©
    Didier Boy de la Tour

    La Academia de Peluquería en la rue Royale, en el corazón de París, es el mayor centro de formación de peluquería del mundo. Inspirado por Didier Gómez, uno de los grandes diseñadores de Francia, el centro reúne a los nombres más importantes del mundo del cuidado del cabello, entre ellos Jean Marie Charpentier, Philippe Almont, Richard Di Meglio, y Danilo Maletti. Un milagro de la tecnología, la Academia es un lugar donde se piensa cuidadosamente en cada objeto, hay un significado detrás de cada detalle y cada área promueve una sensación de bienestar. Este sitio de prestigio es un poderoso refuerzo de la imagen del Grupo que, además, subraya la importancia que concede el Grupo a la formación y la asociación con los peluqueros.

  • Diesel en el motor de L'Oréal
    Diesel part of the L’Oréal machine
    ©
    Diesel

    La División de Productos de Lujo firma un contrato de licencia con Diesel para lanzar una línea de fragancias. Una marca de culto para el grupo de edad de 18 a 35 años en todo el mundo, presenta un estilo chic informal poco convencional, moderno y atrevido, Diesel es una bienvenida adición a las marcas de lujo de L'Oréal.

  • Jean-Paul Agon es nombrado consejero delegado de L'Oréal
    Jean-Paul Agon named Managing Director L’Oréal
    ©
    Carole Bellaiche (2006)

    En abril de 2006 se inicia un nuevo capítulo en la historia de L’Oréal. Tras más de 20 años en la dirección, Lindsay Owen-Jones se convierte en presidente del Consejo de Administración, y Jean-Paul Agon es nombrado consejero delegado responsable de la gestión operativa del Grupo. Después de unirse a L'Oréal directamente desde la universidad, Jean-Paul Agon ha desempeñado con éxito una serie de cargos importantes en Francia y en todo el mundo. Dirigió Biotherm en 1989, después L'Oréal Alemania en 1994, y se hizo cargo de toda la zona de Asia en 1997, antes de encargarse de la filial de América en 2001. Después de haber trabajado junto a Lindsay Owen-Jones desde 2005, Jean Paul Agon inmediatamente imprime su propio sello en la empresa y la alinea con su visión. No sólo tiene la intención de desarrollar el Grupo, sino también de hacer de L'Oréal un gran lugar para trabajar y un "gran ciudadano del mundo", como corresponde a la empresa líder mundial en productos de belleza.

  • Un nuevo premio para el programa de diversidad de L'Oréal
    Another diversity award for L’Oréal

    Another diversity award for L’Oréal

    L'Oréal recibe el premio de Innovación en la Diversidad Empresarial por sus iniciativas de diversidad y, especialmente, por sus productos de marca innovadores. Esta es la primera vez que L'Oréal recibe un reconocimiento mundial por la diversidad cultural de sus productos.

  • Pro-Xylane, el genio antienvejecimiento
     A powerful anti-aging agent
    ©
    L'Oréal Research

    Extraído de la madera de haya, biodegradable, respetuoso con el medio ambiente, y el resultado de siete años de investigación, Pro-Xylane es el primer ingrediente cosmético desarrollado por la empresa de química ecológica de L’Oréal. Este agente bio mimético duplica y simula los procesos biológicos naturales de la piel, proporcionando una acción antienvejecimiento sin precedentes. Se ha incorporado a las fórmulas de nuevos productos contra el envejecimiento desarrollados por Lancôme, Vichy y L'Oréal Paris.

  • Adquisición de SkinEthic.
    Acquisition of SkinEthic
    ®
    SkinEthic

    Episkin, el grupo filial dedicado a la tecnología de piel reconstruida, adquiere SkinEthic, uno de los principales especialistas internacionales en la ingeniería de tejidos. Esto confirma el compromiso de L'Oréal hacia el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación animal.

  • La adquisición de The Body Shop
    Acquisition of The Body Shop
    ©
    L'Oréal Polska

    Creada por Anita Roddick, la marca The Body Shop tiene fama por sus productos naturales y sus valores éticos de defensa del medio ambiente, el comercio justo y la responsabilidad social. Esta marca ofrece al Grupo una nueva inspiración para sus iniciativas de desarrollo sostenible y una valiosa experiencia en ventas retail.

  • Adquisición de Sanoflore: una marca líder en cuidado ecológico de la piel
     Organic cosmetics
    ©
    Sanoflore

    L'Oréal adquiere la empresa farmacéutica francesa Sanoflore, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de cosméticos naturales, producidos utilizando agricultura ecológica y que están certificados por Ecocert. Con el apoyo de la División de Cosmética Activa, este producto pionero tiene la intención de convertirse en una referencia mundial en cosméticos ecológicos.

    Los farmacéuticos de la empresa trabajan en colaboración con los organismos públicos de investigación franceses y la Universidad de Lyon. Sanoflore ofrece productos totalmente naturales sin parabenos, sin colorantes y sin silicona, que no han sido testados en animales, que están certificados por Ecocert, y que han sido desarrollados bajo la supervisión de dermatólogos.

2007

  • Derma Génesis: L'Oréal Paris inventa el primer producto del cuidado de la piel que estimula la renovación celular
     L’Oréal Paris creates the first designer skin care for cellular youth
    ©
    Ruven Afanador

    En 2007, L'Oréal Paris realiza un gran avance con Derma Génesis, la primera gama del cuidado de la piel que estimula el crecimiento de las células de la piel. Formulados con Pro-Xylane™ y ácido hialurónico, estos productos ayudan a crear un ambiente para el cuidado de las nuevas células de la piel, rejuveneciéndolas de manera visible. Basándose en su experiencia en este campo, Derma Génesis ha producido dos nuevas líneas desde entonces: una gama de productos de cuidado de suavizado intenso para las mujeres que deseen disminuir las líneas finas y poros visibles, y la primera línea de "cuidado celular".

  • Adquisición de la extremadamente ecológica PureOlogy.
    Acquisition of the very ecological PureOlogy
    ®
    Puerology

    L'Oréal adquiere PureOlogy, una marca del cuidado del cabello profesional estadounidense de alta gama dirigida a los coloristas del cabello y de venta en los salones de belleza. La marca es conocida principalmente por sus champús sin sulfato que mejoran el color del cabello. Un posicionamiento natural y ecológico de la División de Productos Profesionales.

  • Shu Uemura Art of Hair: el arte japonés de la ceremonia
     The art of hair, Japanese style
    ©
    Robert Bergman

    La División de Productos Profesionales desarrolla las ideas artísticas y estéticas del diseñador japonés Shu Uemura en estilos del cabello para lanzar una nueva marca ultra premium con un toque japonés: Shu Uemura Art of Hair. Además de ofrecer servicios y una gama de productos de alta calidad, Art of Hair (El Arte del Cabello) es también una "ceremonia del cuidado del cabello". Se distribuirá de forma selectiva en los salones de belleza más importantes del mundo con el objetivo de crear un nuevo registro de lujo en el salón de belleza.

  • Una etapa decisiva en la búsqueda de métodos alternativos
    A decisive step in the research of alternative methods
    ©
    Isabelle Walter for L'Oréal Research & Innovation

    El kit de piel reconstruida L’Oréal’s Episkin es aprobado como un método completo de reemplazo para la irritación cutánea por el CEVMA (Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos). Este es un gran paso en el desarrollo de métodos alternativos a la experimentación con animales, y recompensa los más de 20 años de investigación de L'Oréal en el ámbito de la piel reconstruida.

  • Fuel for Life de Diesel, una nueva fuente de energía en el mundo de las fragancias
    Fuel for Life by Diesel, new energy in the world of fragrances
    ©
    Ellen Von Unwerth for Diesel

    Una nueva e importante asociación entre la División de Productos de Lujo de L'Oréal y el grupo de moda Diesel. Utilizando hábilmente una campaña teaser que crea expectación antes del lanzamiento ("¿Estás realmente vivo?"), una interpretación salvaje de la estética, y una mezcla ingeniosa de las tendencias dominantes y los nuevos medios de comunicación, la primera fragancia Fuel for Life de Diesel para mujeres y hombres comienza a lo grande.

  • Creación de la Fundación Empresarial de L'Oréal
    Creation of the L'Oréal Foundation
    ®
    Fondation

    Después de muchos años de trabajar para aumentar la visibilidad y apoyar a las mujeres en la ciencia, colaborar en la prevencion del SIDA y en la promoción de tratamientos de belleza que mejoren la autoestima para las pacientes de cáncer, L'Oréal crea su Fundación Corporativa. Está dedicada a fomentar la educación, a promocionar la investigación científica y ayudar a las personas vulnerables. Con esta iniciativa, L'Oréal da un paso adelante en responsabilidad corporativa.  

  • Magnifique: una fragancia excepcional, completamente Lancôme
     An exceptional fragrance, passionately Lancôme
    ®
    Lancôme

    La excepcional nueva fragancia de Lancôme es como una declaración de amor a la feminidad extrema: Magnifique. Firmemente arraigada en las tradiciones de la marca sin dejar de ser muy contemporánea, esta nueva fragancia rompe con los códigos de perfumes clásicos con sus notas picantes y una composición de rosa y nargarmotâ. Una fragancia distinta y sofisticada al igual que su imagen Anne Hathaway.

2008

  • L'Oréal Professionnel lanza una línea masculina
    L’Oréal Professionnel launches a men's line
    ©
    Michael Baumgarten for L'Oréal

    Por fin nace una línea de cuidado del cabello profesional para hombres: L’Oréal Professionnel Homme. Esta gama completa (champú, cuidado, peinado, color de cabello) cuenta con un producto estrella que aborda la preocupación típicamente masculina de aprovechar el tiempo. Cover 5, es una coloración del cabello sin amoniaco que cubre todo el cabello gris... en sólo 5 minutos.

  • Adquisición de YSL Beauté
    YSL Beauté products
    ©
    F&S STRAESSLE for YSL BEAUTE

    YSL Beauté y su joya de la corona YSL se unen a la División de Productos de Lujo de L’Oréal el 1 de julio de 2008. Con esta adquisición estratégica, L'Oréal abre un nuevo capítulo en su historia con la ambición de convertirse en líder mundial de la distribución selectiva. YSL Beauté cuenta con seis marcas de fragancias, maquillaje y el cuidado de la piel: Yves Saint Laurent, Roger&Gallet, Boucheron, Stella McCartney, Oscar de la Renta y Ermenegildo Zegna.

2009

  • Centenario de L'Oréal
    L'Oréal's 100th anniversary
    ®
    L'Oréal / DR

    L'Oréal celebra su centenario en 2009.

2010

  • La norteamericana Essie se une a L'Oréal
    Essie Products

    Essie Products

    L'Oréal adquiere Essie Cosmetics, una marca norteamericana conocida por sus esmaltes de uñas. Fundada en 1981 por Essie Weingarten, esta marca icónica permitió que las mujeres se expresaran a través del color, gracias a una infinita variedad de tonos. Esta adquisición ha reforzado la posición de L'Oréal en el mercado de los esmaltes de uñas, que ha crecido rápidamente en los últimos años.

  • La primera fábrica rusa de Kaluga
    First plant in Russia, in Kaluga
    © Kristina Sazonova for L'Oréal

    Para responder al fuerte crecimiento del mercado local, L'Oréal abre su primera fábrica en Rusia, a 85 km al sur de Moscú, en la región de Kaluga. Los productos fabricados confeccionados en la fábrica de 10.000 m2 están diseñados para abastecer a toda la región: Rusia, Ucrania y los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Esta planta cumple todas las normas de L'Oréal en términos de equipamiento, sistemas de información, procesos de calidad, política de seguridad y desarrollo sostenible.

2011

  • Clarisonic, una adquisición estratégica en cosméticos instrumentales
    Clarisonic, cosmetics technology
    ©
    John Schulz Photography 2011

    Con la adquisición de Pacific Bioscience, creador de la marca Clarisonic ®, L'Oréal se ha situado estratégicamente en el mercado de los dispositivos sonoros y tecnologías en el campo del cuidado de la piel, mejorando así su capacidad de innovación en los productos cosméticos instrumentales. Estos dispositivos de micro masaje, que se pueden combinar con los tratamientos cosméticos, representan una nueva categoría del cuidado de la piel que está experimentando un rápido crecimiento en el mercado mundial.

  • Un centro dedicado a la evaluación predictiva de ingredientes y productos
    The Gerland Center, devoted to predictive ingredient and product testing
    ©
    Philippe Jacob / Phénomène for L'Oréal

    L'Oréal inaugura Gerland, cerca de Lyon, un centro único dedicado a la evaluación predictiva de la seguridad y la eficacia de sus ingredientes y productos. ¿Su objetivo? Llevar a cabo las evaluaciones del mañana. Los investigadores del laboratorio del centro están trabajando en la reconstrucción de tejidos, piel y córneas biológicos, haciendo uso de una serie de tecnologías sofisticadas para evaluar miles de materias primas y fórmulas.

  • Enfoque en África con una nueva filial en Kenia
    Brandstorm 2011

    Billboard campaign in Kenya

    En diciembre, L'Oréal abre una nueva filial en Kenia. Ubicada en Nairobi, esta nueva instalación actuará como centro de desarrollo de las actividades del Grupo en África del este, incluyendo Uganda, Tanzania, Ruanda, Burundi y Etiopía. Con la apertura de filiales en Kenia y Nigeria, el Grupo demuestra su confianza en el potencial de crecimiento de África.

  • Jean-Paul Agon es nombrado consejero delegado
    Jean-Paul Agon is named CEO
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    Stéphane de Bourgies for L'Oréal

    Después de veinte años al frente de L'Oréal, Sir Lindsay Owen-Jones entrega la presidencia a su CEO, Jean-Paul Agon. Las dos funciones se unen de nuevo. Jean-Paul Agon es ahora presidente y CEO, mientras que Sir Lindsay Owen-Jones es presidente honorario.

2012

  • Solidarity Sourcing, un programa de solidaridad en el seno de la empresa
     A solidarity program at the heart of business
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    The Body Shop / DR

    L'Oréal lanza oficialmente Solidarity Sourcing, un programa de aprovisionamiento solidario que contribuye a la creación de puestos de trabajo para las personas económicamente vulnerables en los países en los que opera el Grupo. Con la apertura a nuevos tipos de proveedores, L'Oréal utilizará su poder adquisitivo como un punto de apoyo para luchar contra la exclusión y reconstruir los vínculos de desarrollo económicos y sociales.

  • Un nuevo centro mundial de investigación del cabello
    A new Global Hair Research Center in Paris, Saint-Ouen
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    L'Oreal / DR

    Para satisfacer las necesidades de belleza del cabello de una amplia variedad de consumidores, L'Oréal pone en marcha su Centro Mundial de Investigación del Cabello en Saint-Ouen, (París), exclusivamente dedicado al cabello, y que sirve como el enlace de una red de seis centros regionales en todo el mundo. Funciona sobre la base de plataformas de colaboración destinadas a promover la innovación y utiliza herramientas de última generación, en cuanto a la automatización, el modelado y la evaluación sensorial.

  • Adquisición de la marca Cadum
    Acquisition of the Cadum brand
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    Cadum

    L'Oreal adquiere la empresa Cadum, de propiedad mayoritaria del fondo de inversión Milestone. La marca, con cien años de historia, con su considerable notoriedad y fuerte crecimiento, ha demostrado ser una adquisición importante para L'Oréal en Francia, donde el Grupo ha sido capaz de fortalecer su posición en el mercado de productos de higiene. Con este fin, se ha unido a la División de Productos de Gran Consumo, que distribuye sus marcas a este tipo de canales de consumo.

  • L'Oréal adquiere la marca de maquillaje Vogue en Colombia
    Vogue
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    Vogue / L'Oréal

    L'Oréal anuncia la adquisición del grupo Colombiano Vogue. En Colombia, Vogue es el líder en el mercado masivo del maquillaje.
    Vogue es una importante adquisición para L'Oréal Colombia ya que fortalece su posición en la competitiva categoría del Maquillaje. La marca está presente afuera de Colombia, particularmente en Ecuador, Panamá, Perú y en Centro América.

  • Adquisición de Urban Decay, marca de maquillaje especialidazado en USA

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    Urban Decay

    Creado en 1996 por Sandy Lerner, David Soward y el experto en maquillaje Wende Zomnir, y con su sede en Newport Beach California, Urban Decay ha construido una reputación basada en el concepto de "belleza con un edge" y valores de feminidad e irreverencia. Con productos estrella en la categoría de ojos tales como el Naked Palette, Urban Decay es conocido por tonos de sombras experimentales y productos innovadores, de alto desempeño y su imagen de vanguardia.

2013

  • Adquisición de Interbeauty Products de Interconsumer Products en Kenya

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    L'Oréal East Africa 

    L'Oréal anuncia la adquisición de Interbeauty Products Limited, el negocio de Salud y Belleza de Interconsumer Products Limited (ICP) en Kenya.

    ICP es un jugador importante en el mercado de la belleza en Kenya, con posiciones fuertes en el mercado de cuidado facial y cabello. La adquisición amplía la oferta de productos de L'Oréal con marcas accesibles y fortaleciendo la posición del Grupo en el mercado masivo. La Adquisición también acelerará el desarrollo de L'Oréal en el Este de África. Los productos son favricados en Nairobi y vendidos en los países del Este de África. 

  • Creación de un Consejo Asesor Científico 

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    C.FOUBERT L'Oréal R&I

    L'Oréal anuncia la creación de un Consejo Asesor Científico compuesto de nueve distinguidos científicos de diversas disciplinas y de variadas nacionalidades, cuya misión será de presentar ideas inesperadas relacionadas a los campos de interés de la Investigación de L'Oréal, con el fin de preparar el futuro a través de la exploración de nuevas áreas científicas y tecnológicas. 

    De izquierda a derecha: Profesora Elaine Fuchs, Profesora de Biología Celular y Desarrollo, de la Universidad de Rockefeller, NY - Profesor Jun Wang, Director de BGI (Shenzhen) y Profesor de la Universidad de Copenhagen - Profesora Dominique Langevin, Directora de Investigación, Laboratorio de Física del Estado Sólido, CNRS, Universidad de Paris-Sud, Francia - Profesor Thomas Bieber, Presidente del Departamento y Profesor de Dermatología y Alergia de la Universidad de Bonn, Alemania - Profesor Samir Mitragotri, Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de California, Santa Barbara - Profesora  Bonnie Bassler, del Instituto Médico Howard Hughese investigador de Squibb & Profesora de Biología Molecular de la Universidad de Princeton - Profesora Vanderlan da Silva Bolzani, Profesora en el Instituto de Química de la Universidad Estatal de São Paulo, Brasil, Araraquara - Profesora Nina Jablonski, Profesora distinguida de Antropología de la Universidad Estatal de Pennsylvania, PA - Profesor René Wijffels, Presidente del Grupo de Ingeniería de Bioprocesos de la Universidad de Wageningen, Países Bajos - Jacques Leclaire, Director Científico del Departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal. 

  • L'Oréal India adquiere Cheryl's Cosmeceuticals

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     Creative agency - Taylor Pvt. Ltd 

    L'Oréal India anuncia la adquisición de Cheryl's Cosmeceuticals, un pionero en productos de cuidado facial y tratamientos en salones de belleza en todo el país. Esta es la primera adquisición de L'Oréal India. Con su sede central en Mumbai, Cheryl's Cosmeceuticals fue creado en 1986 por Oscar y Cheryl Pereira y es hoy un sinónimo de tratamientos y productos para el cuidado de la piel en todos los salones de belleza.

  • L'Oréal anuncia la adquisición por The Body Shop de una participación mayoritaria del Emporio Body Store de Brasil

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    Claudio Meneghetti/StudioMe

    L'Oréal anuncia la adquisición por The Body Shop del 51% de Emporio Body Store en Brasil con la opción de aumentar su participación a 80% para el 2019.

    Fundada en 1997 en Porto Alegre por Tobias Chanan, Emporio Body Store ofrece una línea completa de productos de belleza a través de una red de franquicias.

  • Adquisición de Decléor y Carita

    Decléor y Carita se unen a L'Oréal. Estos dos emblemáticos y complementarias marcas de cuidado de la piel, marcan número dos en el mercado mundial del cuidado de la piel en institutos de belleza, spas y salones de belleza (*).
    Fundada en 1974, Decléor, gracias a su conocimiento único en aceites esenciales es la primera marca de cuidado de piel con aromaterapia en el mundo. Carita, creada en 1945, de la visión de las hermanas Carita, María & Rosy, encarga el refinamiento de mimos Franceses y vanguardia. 

    (*) source: Kline 2012

  • Ambiciosos compromisos de Sustentabilidad: "Compartir la Belleza con Todos"
    Sharing Beauty with All
    ©
     L'Oréal

    El 23 de Octubre de 2013, Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal anuncia, para el 2020 los nuevos compromisos que ha realizado para reducir el impacto de la empresa mientras alcanza su ambición de negocios. L'Oréal se compromete a integrar sustentablemente en todos los aspectos de su cadena de valor, desde la investigación a operaciones, mientras comparte su desarrollo con comunidades. Compartir la "Belleza con Todos", por ende cubre cuatro áreas: Innovar sustentablemente - Producir sustentablemente - Vivir sustentablemente - Desarrollar sustentablemente con empleados, proveedores y comunidades.

  • L'Oréal crea una División de Travel Retail
    L'Oréal
    ©
    L'Oréal

    L'Oréal, líder histórico en el segmento de belleza de Travel Retail, anuncia la creación de una División Trael Retail. La nueva división incluye marcas de L'Oréal Luxe, asi como también marcas de otras divisiones de: Cosmética Activa, Productos Profesionales, Productos Gran Público, y The Body Shop.

2014

  • L'Oréal presenta su primera película corporativa
    L'Oréal
    © 
    Peter Lindbergh 

    Por la primera vez en su historia, L'Oréal ha decidido expresar su convicción de que la belleza es esencial a través de un película.
    Dirigido por el extraordinario director de películas y fotógrafo Peter Lindbergh, esta película ilustra la misión del Grupo - Belleza para todos - y su estrategia - Universalización, o en otras palabras: Globalización pero con un claro respeto por las diferencias. Diferencias en necesidades, pero también diferencias en deseos, sueños, culturas y tradiciones. A través de algunos momentos universales de la vida, también expresa el poder de la belleza en varias formas. Haga clic aquí para descubrir el film institucional de L'Oréal. 

     
  • Adquisición de Magic Holdings International Limited en China
    L'Oréal
    ©
    Wang Jinsi

    Especialista en mascaras faciales cosméticas, La marca MG de Magic es una de las marcas líderes de esta categoría en China. Presente en China desde 1997, este hecho marca la mayor inversión a la fecha de L'Oréal en el mercado de la belleza China y continua fortaleciendo su posición líder en el tercer mercado de belleza más grande del mundo.

     
  • "Makeup Genius",  la primera innovación de belleza digital conectada. 
    L'Oréal 
      L'Oréal anuncia el lanzamiento de la primera innovación de belleza digital conectada llamada "Makeup Genius" exclusivamente disponible a través de L'Oréal Paris. Makeup Genius le permite a los consumidores probar productos de maquillaje usando su teléfono celular o tablet como un espejo virtual. Consumidores ahora pueden probar productos de maquillaje, un nuevo look de maquillaje, o escanear el código de barra en el punto de venta e instantáneamente experimentar el servicio de Pre y Post venta más innovador y premium. La innovación permite a L'Oréal Paris ofrecer a todas las mujeres una rutina de "e-belleza" sin precedente. 

     

 

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