Creada en 1935 por Armand Petitjean, un hombre visionario, Lancôme encarna desde su origen la esencia de la belleza, con la voluntad de difundir el espíritu y el gusto por la elegancia francesa en todo el mundo. Como marca de belleza moderna, pretende ofrecerles a todas las mujeres la posibilidad de sentirse plenas y realzar su belleza y feminidad, independientemente de su edad o su color de piel.

Hoy en día, la marca está presente en aproximadamente 130 países y unas 20 000 asesoras de belleza en la misma cantidad de puntos de venta transmiten este mensaje de excelencia francesa, con servicios sofisticados y productos icónicos (La Vie est Belle, Trésor, L’Absolu Rouge, Advanced Génifique, Visionnaire, Teint Idole Ultra Wear, Grandiôse, etc.).
 
Lancôme lo afirma: la felicidad es la forma más bella de la belleza. Su ambición es ofrecerles a todas las mujeres la libertad de sentirse plenas, de realzar su belleza y feminidad, sin importar su edad o su color de piel, a través de lo mejor de la ciencia, con importantes innovaciones que marcan su época. Lancôme, marca de lujo a la francesa, está representada por embajadoras carismáticas y naturales, mujeres de corazón, tanto inspiradas como inspiradoras, con las cuales todas las mujeres pueden identificarse (Julia Roberts, Kate Winslet, Penélope Cruz, Lily Collins, Lupita Nyong’o, Taylor Hill e Isabella Rossellini). Su meta día tras día: que cada mujer que venga a Lancôme para ser más bella salga siempre más feliz.