La Junta Directiva de L'Oréal se reunió el 12 de Febrero de 2015 bajo la presidencia de Jean-Paul Agon y en presencia de los Auditores Legales. La Junta cerró la declaración financiera consolidada y los estados financieros para el 2014.

El Grupo L’Oréal ha registrado un crecimiento en todas sus divisiones, zonas geográficas con un margen de ganancia record y fuerte crecimiento de utilidad neta para el 2014. 

  • Ventas: 22.53 millardos de euros 

    +3.7% a valores comparables
    +1.8% a valores publicados
    +4.1% a tasa de cambio constantes

  • Ganancia Operacional: 3.891 millardos de euros, representando 17.3% de ventas
  • Ganancia Neta parte del Grupo: 4.910 billones euros
  • Ganancia Neta por acción *: 5.34 euros
  • Dividendos**: +8% a 2.70 euros
 
Comentando los resultados anuales, el Sr. Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo índico que: 
 
"Como previsto y anunciado, L'Oréal registro en el cuarto trimestre el crecimiento más fuerte del año. En el contexto de una economía volátil y un mercado menos dinámico, el Grupo público un crecimiento en todas sus Divisiones y en todas la Zonas geográficas. 
 
L'Oréal Luxe y Cosmética Activa lograron  muy buenos crecimientos y superaron su mercado significantemente. La División de Productos Profesionales sigue mejorando. Mientras tanto en un mercado más lento, la División de Productos de Consumidor enfrenta una disminución temporal en su crecimiento, particularmente en los Estados Unidos. 
2014 también fue un año de transformación para L'Oréal, en particular a través de la aceleración de nuestra transformación digital y de adquisiciones estratégicas tales como Magic, NYX, Decléor, Carita y Niele***, que vienen a complementar nuestro portafolio de marcas en categorías y regiones claves del mundo.
 
A pesar de los efectos de una moneda adversa, el margen operacional continúa progresando en el 2014 resaltando la fuerza de nuestro modelo económico. Como resultado de  la ganancia realizada en la cesión de Galderma como parte de la transacción estratégica con Nestlé, el resultado neto ha crecido fuertemente.
 
Nosotros enfrentamos el futuro con confianza, impulsados por nuestra misión de "Belleza para Todos " y nuestra estrategia la "Universalización" al servicio de nuestra ambición de conquistar un millardo de nuevos consumidores.
 
En un ambiente económico que es incierto, pero más favorable en el plano monetario, todos nuestros equipos se movilizan para asegurar que L'Oréal supere el crecimiento del mercado en 2015, con crecimiento de la cifra de negocio y de los resultados”.
 
***Adquisición la cual esta siendo finalizada.

Para leer los resultados completos, favor hacer clic en el siguiente enlace
AQUÍ.

 
Sobre L’Oréal
Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 28 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2013 una cifra de negocios consolidada de 23 millardos de euros y cuenta con 77.500 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo,  grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.
 
L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.600 investigadores, quienes estan en la base de la estrategia de L’Oréal,  trabajando para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal  para el 2020 “Compartir la Belleza con Todos” propone ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a todo lo largo de su cadena de valor. www.loreal.com.pa