L’ORÉAL INAGURA NUEVA PLANTA DE BIOMASA EN BURGOS

Clichy / Madrid, 25 September 2014 – L’Oréal anunció hoy la inauguración de una central de biomasa junto a la fábrica Internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos, que le permitirá ser neutra en emisiones de CO2 en 2015.

Se trata del primer proyecto industrial en España que combina una trigeneración de energía con el uso de biomasa y tecnología fotovoltaica y es la primera vez que una instalación de estas características abastecerá de vapor, agua caliente, agua fría y electricidad a una fábrica. De esta manera queda cubierto el 100% de sus necesidades energéticas en la fabricación y envasado. La apertura de esta central viene a sumarse al resto de proyectos medioambientales que ha llevado a cabo la fábrica de Productos Capilares de L'Oréal en Burgos desde 1997.

Este logro es parte del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020, Sharing Beauty With All (Compartir la Belleza con Todos). La iniciativa que permite ir más allá del objetivo de la reducción de la huella ambiental de todas sus plantas y centros de distribución del mundo en un 60%.

La central de biomasa ocupa 3.800 metros cuadrados y está situada en un terreno de 13.700m2 propiedad de L’Oréal, anexo a su fábrica. De su concepción, construcción y gestión se ha encargado Biocen, constituida por una sociedad privada Cenit Solar, que aporta la tecnología y la ingeniería, y por SOMACYL. (Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A.).

El proyecto ha supuesto una inversión de 14,5 millones de euros. Biocen ha invertido 12 millones de euros para la construcción de la central y L’Oréal los 2,5 millones de euros restantes, en el anillo de distribución de los fluidos desde la central de biomasa y en la adaptación del sistema de calefacción y climatización de la fábrica.

La energía térmica producida por la nueva central será de 20.000 MWh/año. De ellos, la fábrica de L´Oréal consumirá el 70%, mientras que el 30% restante (5.800 MWh/año) se venderá a otras empresas de la zona. La totalidad de la energía eléctrica producida por la central (5.700 MWh/año) será consumida por la fábrica.

Está previsto que la central utilice 12.000 toneladas al año de madera procedente de los residuos de los bosques y aserraderos de Castilla y León.

Sobre L’Oréal
Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 28 Marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2013 una cifra de negocios consolidada de 23 millardos de euros y cuenta con 77.500 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo,  grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 4.000 investigadores, para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “Sharing beauty with all” (Compartir la Belleza con Todos) L’Oréal toma ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable en todo lo largo de su cadena de valor, al horizonte del 2020. www.loreal.com.pa