Clichy, 2015

L’Oréal inauguró la segunda semana de Febrero de 2015 su primera fábrica en el corazón del mundo árabe, situada cerca de El Cairo en el Parque Industrial de las Pirámides en el 10 – Ramadán. Con una inversión total de 50 millones de euros, la nueva planta dará respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores de la región y se convertirá en el centro de producción de la División de Productos de Gran Consumo de L’Oréal para Oriente Medio y el norte de África.

La construcción del proyecto Greenfield, con una superficie de 17.000 m2, terminó en 2013. El espacio cuenta con una zona de almacén y de fabricación con un potencial de expansión que triplica sus actuales dimensiones. Aunque su objetivo inicial era el de fabricar productos de cuidado capilar y coloración, la fábrica ha ampliado recientemente su producción hacia productos de tratamiento de la piel.

Con el aumento de la demanda de productos cosméticos innovadores y de alta calidad por parte de los consumidores de la región, era crucial para L’Oréal tener planta de producción cerca de estos mercados claves capaz de adaptar su oferta de productos a las necesidades y especificidades locales. La fábrica de El Cairo refleja nuestra confianza en la continua expansión de los mercado del Medio Oriente y de Africa del Norte, al igual que nuestro fuerte compromiso con Egipto como centro de producción estratégico”, explicó Geoff Skingsley, Vicepresidente Ejecutivo de L’Oréal para la zona África-Oriente Medio.

Instalación de última generación especializada en productos de consumo masivo

Con la apertura de la nueva planta de El Cairo, el Grupo L’Oréal cuenta ya con 43 fábricas en todo el mundo. En concreto, esta factoría producirá para las marcas L’Oréal Paris y Garnier, un 10% abastecerá al mercado local y destinará el grueso de su producción -90%- a la exportación a países de la región.

En 2014, la fábrica de El Cairo produjo cerca de 50 millones de unidades y tiene el potencial de doblar esta cifra en los próximos tres años.

Las instalaciones cuentan con procesos de fabricación automatizados, el  acondicionamiento se realiza en líneas de alto rendimiento, tanto la cadena de suministro como la de gestión de calidad son gerenciadas por nuestro sistema mundial de gestión de recursos Enterprise Resource Planning (ERP). El respeto al medio ambiente fue objeto de una especial atención en la construcción de un edificio con un alto rendimiento energético y con la instalación de un sistema de tratamiento de aguas de última generación.

Un compromiso con el desarrollo sostenible

La planta de El Cairo es la primera certificada LEED (Leadership in Energy & Environmental Desing) en Egipto, fue construida conforme a las exigencias de esta norma. Se trata de un baremo de calidad estadounidense que define las reglas de excelencia para los procesos de concepcion y de construcción, en términos de sostenibilidad, como la utilización racional del agua y de la energia, la gestión de la emisión de gases a la atmósfera, los materiales y recursos empleados o la calidad medioambiental.

La nueva fábrica está por tanto en la línea del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal, ‘Sharing Beauty With All’, poniendo especial esfuerzo en limitar la generación de residuos, el consumo de agua y las emisiones de CO2.

Desarrollo de la economía y del talento local

La nueva planta de L’Oréal en El Cairo tiene una plantilla de cerca de 200 empleados y se compromete al desarrollo de los talentos locales. Mas de 10.000 horas por año son consagradas a la formación a través de programas especialmente diseñados para gerentes que se llevan a cabo en América del norte y en Europa.

Además, la fábrica de L’Oréal en Egipto se enorgullece de cubrir mas del 70% de sus necesidades de empaque con proveedores de la región y  su objetivo es recurrir a materiales y proveedores locales tanto como sea posible.

Datos claves

Operaciones Iinternacionales de L’Oréal

·         43 fábricas en todo el mundo (incluyendo la nueva fábrica de El Cairo, Egipto)

·         Más de 6.000 millones de unidades de productos cosméticos manufacturados

·         Más del 75% de las plantas cumplen con la normativa ISO 9001

 

La fábrica de L’Oréal en Egipto

·         200 empleados

·         Un edificio de 17.000 m2 y una superficie total de 100.000 m2

·         50 millones de euros de inversión

·        Productos de cuidado capilar, coloración capilar y tratamiento de la piel de las marcas L’Oréal Paris y Garnier

·         50 millones de unidades producidas en 2014

·         La distribución de productos se reparten entre Egipto (10%) y el resto de Medio Oriente  y Norte de África (90%)

·         Primera fábrica con certificado Silver LEED en Egipto

·         Más de 10.000 horas de formación anuales para sus empleados

Sobre L’Oréal
Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2014 una cifra de negocios consolidada de 22.5 millardos de euros y cuenta con 78.600 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo,  grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.600 investigadores, quienes estan en la base de la estrategia de L’Oréal,  trabajando para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal  para el 2020 “Compartir la Belleza con Todos” propone ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a todo lo largo de su cadena de valor. www.loreal.com.pa

Sobre L’Oréal Egipto
L’Oréal está presente en Egipto desde 2009. Hoy en día, esta filial cubre una gran variedad de marcas de las cuatro divisiones del Grupo, incluyendo L’Oréal Professionnel, Kérastase, L’Oréal Paris, Maybelline New York, Garnier, Lancôme, Giorgio Armani, Ralph Lauren y La Roche-Posay.