L'Oréal nombrada una de las compañías más éticas del mundo por sexta vez

Clichy, 2015 – El 9 de Marzo L’Oréal anuncio haber sido reconocida por el Instituto  Ethisphere como una de las Compañías más Éticas del 2015 (2015 World’s Most Ethical Company®).

Este reconocimiento se le atribuye a las organizaciones que han tenido un impacto significativo en la manera que conducen sus negocios albergando una cultura de ética y de transparencia en cada nivel de la empresa.

Ser laureado por sexta vez destaca el compromiso de L’Oréal con elevados estándares éticos. El grupo L’Oréal forma parte de las únicas tres empresas del sector de salud y belleza homenajeadas este año.

Jean-Paul Agon, Presidente-Director General, declaró: “Este sexto reconocimiento nos hace sentir a todos muy orgullosos porque es el resultado del compromiso de cada colaborador en su día a día. Para nosotros, la ética es un deber esencial. Una fuerte cultura de integridad es una ventaja competitiva para la compañía, aportando valor y perennidad a largo plazo.”

Emmanuel Lulin, Director General de la Ética, Delegado del Presidente, comentó: “Estamos particularmente felices de recibir este reconocimiento departe de Ethisphere, por que las preguntas éticas raramente son sencillas; nuestra fuerza yace en tener el valor de abordarlas y escucharlas de tal manera que L’Oréal continúe a inspirar confianza. En un mundo que ha cambiado más rápidamente que nunca, el lanzamiento de una nueva edición del Código de Ética de L’Oréal mejora nuestras prácticas al adaptar nuestros valores y principios éticos a los nuevos desafíos de nuestro tiempo”

“Las Compañías Mas Éticas del Mundo” entrelazan la conducta ética de negocios y las mejoras del desempeño de la empresa. Estas empresas reconocen a la ética como  uno de los recursos que le permiten reforzar el liderazgo en su sector y entendieron que al crear una cultura ética y ganando el reconocimiento de ser una de las “Compañías Mas Éticas del Mundo” implica más que una simple comunicación externa donde  altos ejecutivos pronuncian un discurso correcto,” menciona Timothy Erblich, Director Ejecutivo de Ethisphere. “Ganarse este reconocimiento involucra la acción de una fuerza laboral global desde abajo hasta arriba. Nosotros felicitamos a todos los colaboradores de L’Oréal por este logro extraordinario.”

La evaluación de las Empresas Más Éticas del Mundo fue basada sobre la estructura del Coeficiente Ético (Ethics Quotient™) del Instituto Ethisphere  puesto a punto después de varios años de investigación para proveer los medios de evaluar el desempeño de una empresa en una manera objetiva, consistente y estandarizada.

Las puntuaciones son atribuidas en cinco categorías claves: ética y programa de cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa (20%), cultura ética (20%), dirigencia (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

La lista completa de las Compañías más Éticas del 2015 se encuentra en el siguiente enlace:

Sobre la Ética en L’Oréal

El comportamiento de una empresa es tan importante como su desempeño económico o la calidad de sus productos. En este sentido, la ambición de L’Oréal es ser una compañía mundialmente ejemplar e integrar a la ética en el  corazón de su negocio.

- En el 2000, L’Oréal fue una de las primeras compañías en Francia en establecer el Código de Ética de Negocios y de nombrar, en 2007, a un Director de Ética.

- En el 2008, el Presidente y Director Ejecutivo de L’Oréal, Jean-Paul Agon, recibió el prestigioso premio de Liderazgo en Ética Stanley C. Pace.

- L’Oréal es un signatario del Pacto de las Naciones Unidas desde 2003, es una de las 100 compañías incluidas en el índice bursátil United Global Compact 100 y es un signatario de Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa UNIFEM y del Pacto Global.

- L’Oréal organiza anualmente un Día de Ética donde los empleados alrededor del mundo pueden conversar por chat en línea con el Presidente - Director General de L’Oréal y su Director General de País sobre ética.

- En 2014, L’Oréal lanzo la 3ra edición de su Código de Ética, el cual está ahora disponible en 45 lenguajes y en Braille en Ingles y en Francés, también  e-aprendizaje de Ética en 22 lenguajes.

Para más información sobre ética en L’Oréal:

Si desea leer este articulo en su idioma original, favor haga clic aquí.

Sobre L’Oréal
Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2014 una cifra de negocios consolidada de 22.5 millardos de euros y cuenta con 78.600 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo,  grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.600 investigadores, quienes están en la base de la estrategia de L’Oréal,  trabajando para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal  para el 2020 “Compartir la Belleza con Todos” propone ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a todo lo largo de su cadena de valor. www.loreal.com.pa

Sobre el Instituto Ethisphere
El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y la promoción de los estándares éticos de los negocios que nutren la cultura empresarial, confianza en el mercado y éxito en negocios. Ethisphere tiene una profunda experiencia en medir y definir los estándares claves de éticas usando percepciones basadas en datos que ayudan a las compañías mejorar el carácter corporativo. Ethisphere atribuye el reconocimiento “Las Compañías Mas Éticas del Mundo” (World’s Most Ethical Companies®) ofrece una comunidad de expertos de la industria con el Business Ethics Leadership Alliance BELA) y presenta tendencias y las mejores prácticas en materia de ética con en sus  publicaciones de la Revista Ethisphere y el Resumen Ejecutivo de Las Compañías  Mas Éticas del Mundo. Ethisphere también es el proveedor líder de verificación independiente de ética corporativa y programas de conformidad de la ética en los negocios. Para más información sobre Ethisphere puede ser encontrada en: http://ethisphere.com

Contactos de Prensa