Cifra de Negocios del 1er. Trimestre del 2015

FUERTE PROGRESION DE LA CIFRA DE NEGOCIOS: + 14,1%  a valores publicados

IMPACTO MONETARIO MUY POSITIVO

CRECIMIENTO DE TODAS LAS DIVISIONES Y DE TODAS LAS ZONAS GEOGRAFICAS

• Cifra de Negocios: 6,44 millardos de euros.

+ 14.4% a valores publicados

+ 4,0% a valores comparables

+ 5,2% a tasa de cambio constante

Comentando sobre estas cifras, el Sr. Jean Paul Agon, Presidente-Director general de L’Oréal indico:

“Tal y como lo habíamos anunciado, la cifra de negocios del 1er. Trimestre muestra una fuerte progresión de + 14,1% dentro de un entorno monetario favorable. A valores comparables un crecimiento de + 4%, el Grupo logra un inicio de año alentador.

L’Oréal Lujo permanece muy dinámico y continua superando su mercado de referencia. La División Cosmética Activa mantiene un fuerte crecimiento. La División de Productos Profesionales confirma su mejora gradual. La División de Productos Gran Público empieza el año como previsto, en un mercado  masivo que disminuyó ligeramente en Europa Occidental mientras sigue creciendo moderadamente en América del Norte.

El Grupo finalizo la adquisición de Niely en Brasil y continua con la integración de Magic, NYX, Decléor y Carita, marcas estratégicas adquiridas en el 2014, que complementan y refuerzan el portafolio internacional en regiones y categorías claves.
L’Oréal continúa igualmente la aceleración de su transformación digital, notablemente en términos de la animación de sus Marcas y el desarrollo del e-comercio.

En un contexto económico todavía inestable, nosotros confirmamos que confiamos en nuestra capacidad para superar, una vez más, el crecimiento del mercado este año y así lograr un aumento en ventas y en beneficios”

A.- Evolución de la cifra de negocios del 1er. Trimestre 2015.

A valores comparables, a estructura de tasa de cambio idénticas, el crecimiento de la cifra de negocios del Grupo L’Oréal es de + 4,0%.
El efecto neto de cambio en la consolidación es de + 1,2%
Las diferencias cambiarias tuvieron un impacto tuvieron un impacto del + 8,9%
El crecimiento a tasa de cambio constante es de + 5.2%. Extrapolando las tasas de cambio desde el 31 de marzo (1Euro = 1,076$) hasta el 31 de diciembre, el impacto de los efectos cambiarios se establecería a + 9,3% en  todo el año.
A valores publicados, la cifra de negocios del Grupo al 31 de marzo del 2015 es de 6,44 millardos de euros con una evolución de + 14,1%.

Productos Profesionales

A fin de marzo, la División de Productos Profesionales obtiene un crecimiento de + 3,5% a valores comparables y de + 16,0% a valores publicados.

• El tratamiento capilar es como siempre, el primer pilar del crecimiento estimulado por el éxito de Serioxyl de L’Oréal Professionnel, Chronologiste de Kérastase, Cérafill de Redken y Biolage Cleansing Conditioner de Matrix. La coloración se beneficia del fuerte impulso  de Redken y de la solidez de Inoa de L’Oréal Professionnel. Essie en fuerte crecimiento en Europa del Oeste y en los Estados Unidos. La Integración de Carita y Decleor, continúa.
  • En el plano geográfico, los Estados Unidos y Europa del Este continúan su crecimiento. En los Mercado Nuevos, la División se mantiene dinámica. Los Estados Unidos, la India y Brasil son los mayores contribuyentes al crecimiento.

Productos Gran Público

En el 1er. Trimestre la División de Productos Gran Público presenta un + 1,7% a valores comparables y + 11,6% a valores publicados.

• La División refuerza su crecimiento en maquillaje, gracias a los lanzamientos de la base de maquillaje Infaillible Mat de L’Oréal Paris, de la máscara Lash Sensational de Maybelline y a la fuerte actividad de su nueva marca NYX. En tratamiento capilar, la gama Huile Extraordinaire de L’Oréal Paris continúa su mundialización con éxito. Ultra Doux de Garnier creciendo rápidamente y lanza Olive Mythique. En tratamiento de la piel, la División progresa por el buen arranque de Revitalift Filler de L’Oréal Paris y el éxito de las Eaux Micellaires de Garnier.
  • La División está siendo penalizada por un inicio de año difícil en el  mercado Europeo. Pero gana participación de mercado en América del Norte, en Europa del Este y en América hispanoparlante.

L’Oréal Lujo

L’Oréal Lujo continua su evolución con una progresión de + 7.5% a valores comparables y de + 20,1% a valores publicados en el 1er. Trimestre 2015.

• Yves Saint Laurent, gracias al éxito del perfume femenino Black Opium y a las innovaciones en maquillaje como Volupté Tint-in-Oil y la nueva Mascara Volume Effer Faux Cils, nos muestra un fuerte crecimiento de dos cifras. Giorgio Armani progresa rápidamente en el segmento belleza,  pero también gracias a el  perfume femenino Sì y al lanzamiento del masculino Acqua di Giò Profumo. Lancôme realiza un buen arranque en Europa apoyada por los perfumes femeninos La Vie est belle y La Nuit Trésor, por el  lanzamiento de la base de maquillaje Miracle Cushion y por el éxito confirmado de la crema de tratamiento Visionnaire. Kiehl’s y Urban Decay continúan su fuerte desarrollo internacional.
  • L’Oréal Lujo presenta una excelente progresión global y supera el mercado mundial, en particular en Europa del Oeste y sobre el continente Asiático.

Cosmética Activa

A fin de marzo, la División Cosmética Activa se mantiene muy dinámica con una cifra de negocios de + 7,6% a valores comparables y a + 10,2% a valores publicados.

• Para Vichy, el trimestre estuvo marcado a la vez por la confirmación del éxito Liftactiv Supreme  frente a las consumidoras en el importante segmento del anti-edad y por la ofensiva sobre el segmento cuerpo con el prometedor lanzamiento de Ideal Body. La Roche Posay con su crecimiento de  dos cifras en todos los continentes, confirma la victoria de su modelo de muy sólidos pilares y el lanzamiento de Toleriane Ultra Yeux. SkinCeuticals continúa su crecimiento con la innovación Metacell Renewal B3, tratamiento corrector cotidiano para los primeros signos de foto - envejecimiento.
  • Todas las zonas están muy activas y la División se expande hacia el circuito de Travel Retail con la apertura de un primer punto de venta en Hong Kong.

Síntesis de Divisiones por Zonas Geográficas.

Europa del Oeste

A pesar de un ambiente económico lento en Europa del Oeste, el Grupo realiza en el 1er. Trimestre un crecimiento de + 1,3% en comparable y un + 4,0% en publicado y consolida su participación de mercado. Dentro un circuito de consumo masivo que se mantiene tenso, la División de Productos Gran Público ha realizado ganancias de partes de mercado, gracias a sus innovaciones  en los segmentos de tratamiento de la piel y capilar. L’Oréal Lujo continúa su conquista de partes de mercado en un circuito que marca un buen inicio de año.

América del Norte.

L’Oréal presenta un crecimiento de + 2,4% a valores comparables y de + 25,2% a valores publicados. Las Divisiones Selectivas impulsan el crecimiento, con evoluciones de más del 10% sobre varias de sus marcas, como Kiehl’s Giorgio Armani y La Roche Posay. La División de Productos Gran Público refuerza sus posiciones en tratamiento capilar, en maquillaje y registra un fuerte crecimiento en sus dos recientes adquisiciones NYX y Carol’s Daughter.

Nuevos Mercados

Asia, Pacífico: L’Oréal registro un crecimiento de + 5,8% a valores comparables y de + 26,6% a valores publicados. Excluyendo a Japón, el crecimiento comparable llega a + 6,5%. El 1er. trimestre estuvo marcado por un muy buen rendimiento de L’Oréal Lujo, notablemente en la Gran China, impulsado en particular por Kiehl’s, Yves Saint Laurent et Giorgio Armani. La División de Productos Gran Público se apuntala por el rendimiento en Asia del Sur y por el e-comercio de China. En el seno de la División Cosmética Activa, La Roche Posay presenta un fuerte crecimiento en el conjunto de la Zona.

América Latina: L’Oréal refleja un crecimiento de + 10,0% a valores comparables y de + 12,0% a valores publicados. Las Divisiones Productos Profesionales, Cosmética Activa y L’Oréal Lujo publican un crecimiento a dos cifras impulsadas por sus grandes marcas L’Oréal Professionnel, Lancôme, Giorgio Armani, Vichy y La Roche Posay. La División de Productos Gran Público supero  significativamente el mercado en la Zona Hispana, impulsada por el desempeño de franquicias tales como Elseve de L’Oréal Paris, Nutrisse y BI-O de Garnier.

Europa del Este: La Zona presenta + 9,2% en comparable y - 7,1% en publicado. Rusia, Turquía, Ucrania y Polonia impulsan el crecimiento. El conjunto de las Divisiones participa en la dinámica de la región. Las Divisiones Productos Gran Público, Productos Profesionales y L’Oréal Lujo ganan partes de mercado en el total de la Zona. La División Cosmética Activa gana partes de mercado en Rusia y en Turquía, aprovechando del excelente rendimiento de La Roche Posay.

África, Medio Oriente: La zona de África, Medio Oriente tuvo un crecimiento de + 11,3% en comparable y de + 31,8% en publicado. El crecimiento fue superior al de sus mercados, los cuales en la mayoría de los casos, sufrieron una desaceleración desde finales del 2014. El trimestre marco una evolución fuerte en el segmento del tratamiento capilar con Elvive de L’Oréal Paris y Ultra Doux de Garnier que está en pleno lanzamiento en los países del Golfo. Kérastase reporta igualmente una buena dinámica en el corazón de la División Productos Profesionales. Los perfumes Giorgio Armani están en fuerte progresión así como todas las Marcas de Cosmética Activa.

The Body Shop

The Body Shop registra un crecimiento de + 4,2% a valores comparables y de + 9,1% a valores publicados. La Marca refuerza su dinámica en las regiones y en las categorías claves. La estrategia enfocada en  intensificar la innovación y en acelerar el tratamiento de la piel, ha aportado sus frutos en el 1er. trimestre con  visibles resultados en Europa, en el Medio Oriente así como también en América del Norte y en América Latina, ciertos países de Asia presentan todavía un poco de dificultad . El lanzamiento de Drops of Youth Bouncy Sleeping Mask, con una textura innovadora es uno de los elementos del crecimiento del trimestre.

B- Hechos relevantes del periodo del 01/01/2015 al 31/03/15

• El 2 de febrero 2015, The Body Shop anuncio la adquisición de su franquicia Austrialian Adidem Pty Limited que explota 91 boutiques en el territorio Australiano.

• El 6 de marzo 2015, L’Oréal y CFAO anunciaron la firma de un protocolo de acuerdo de producción y de distribución de productos cosméticos  en Costa de Marfil. Este nuevo socio permitirá a L’Oréal  acelerar la presencia y el desarrollo de sus Marcas en Costa de Marfil y en África francófona del Oeste.

• El 31 de marzo 2015, L’Oréal firmo la finalización de la adquisición de Niely Cosmeticos en Brasil, anunciado desde el 8 de septiembre del 2014 y para la cual la aprobación de las Autoridades Reglamentarias fue obtenida en enero del 2015.

• Además el 16 de abril del 2015, L’Oréal develo los primeros resultados de su programa de desarrollo sostenible Sharing Beauty With All.

___________________________________________________________________________________

"Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta, o una solicitud de una oferta para la compra de acciones L'Oréal. Si desea obtener información más completa con respecto a L'Oréal,  lo invitamos a referirse a los documentos de dominio público registrados en Francia  en la Autorité des Marchés Financiers, también disponible en Ingles en nuestro sitio de internet:  www.loreal-finance.com.
Esta  nota de prensa puede contener algunas declaraciones de naturaleza prospectiva. Aunque la Empresa considera que estas declaraciones están basadas en hipótesis razonables al momento de la publicación de esta nota, son por naturaleza sujetas a riesgos e incertidumbres las cuales pueden dar lugar a una diferencia entre las cifras reales y las que son indicadas o deducidas en estas declaraciones".
Esta es una traducción gratuita de la nota de prensa de Ventas del Primer Trimestre 2015 emitido en el idioma Francés y es proporcionado solamente para la conveniencia de los lectores de habla hispana. En caso de discrepancias, la versión en Francés prevalece.

Contactos en L'ORÉAL ( +33 1 47 56 70 00)

Autoridades de Valores Individuales y de Mercado
Mr Jean Régis CAROF