BUENA DINAMICA DE CRECIMIENTO EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES

· Confirmada la dinámica de  la División de Productos Gran Público
· Excelente desempeño de L’Oréal Luxe y de la División de Cosmética Activa
· Fuerte crecimiento en Norte América

Comentando sobre estas cifras, el Sr. Jean-Paul Agon, Presidente-Director general de L'Oréal indico:

"L’Oréal presento  un dinámico tercer trimestre, con una cifra de ventas en progresión de +5.6% a valores comparables, reflejando la solidez de nuestro crecimiento.

La División de Productos Gran Público mantiene su avance y presenta un desempeño por encima del mercado, motivado por la aceleración del maquillaje con el avance de la  marca NYX Professional Makeup, el lanzamiento mundial de Ultra Doux de Garnier, un excelente desempeño en Norte América. L’Oréal Luxe presenta un tercer trimestre muy bueno, gracias al éxito de sus marcas de maquillaje, a la victoria de sus  iniciativas en fragancias y gana participación de mercado, particularmente en China y en los Estados Unidos. La División de Cosmética Activa refuerza su crecimiento en un contexto de ralentización en el mercado dermocosmético Europeo.
En Norte América, L’Oréal acelera su desempeño, superando al mercado. Europa Oriental crece, más rápido que el mercado, con excepción de Francia donde el ambiente se mantiene un poco rezagado. Los nuevos mercados se mantienen en su ritmo de crecimiento, con buen desempeño en un gran numero de países de Asía del Sur, Latinoamérica y Europa del Este.

La Digitalización del Grupo y las continuas adquisiciones específicas, son dos fuentes de crecimiento estratégico, que se materializan en el desarrollo sostenido de las ventas del e-commerce a un +32%**,  y por la reciente integración de IT Cosmetics, una marca de cosméticos Americana que enriquece nuestro portafolio mundial

Este buen desempeño confirma nuestra ambición de lograr un crecimiento en el segundo semestre superior al del primero, y fortalecer nuestra confianza en nuestra capacidad de realizar en el 2016  otro año de crecimiento en la cifra de ventas y resultados”

* Valores comparables: basado en una estructura comparable y tazas de cambio idénticas.
** Ventas de nuestras marcas realizadas en los propios sitios web de las marcas, + ventas estimadas alcanzadas por nuestras  a través de sitios web de nuestros socios minoristas (data no auditada); en crecimiento de valores comparables.

Ventas al 30 de septiembre de 2016

A valores comparables, significa basado en estructuras comparables y en tasas de cambio idénticas, el crecimiento de ventas fue + 4.7%.
El impacto neto de cambios de estructura fue de + 0.2%.
Crecimiento a  tasa de cambio constante fue de + 4.9%.
Fluctuaciones en divisas tuvieron un impacto negativo de -3.3%. Extrapolando las tasas de cambio al 30 septiembre 2016, sea (€1 at $1.12) hasta el  31 de  diciembre, el impacto de la fluctuación de divisas se establecería en aproximadamente de -3.3% sobre la cifra de ventas del año 2016.
Basado en números reportados, las ventas del Grupo al 30 de septiembre de 2016, ascendía a 19.05 millardos de euros, un aumento de +1.6%.

*Desde el 1 de Julio de 2016, el negocio de Travel Retail asiático de la división de Productos Gran Público, previamente reportados bajo la zona de Europa Oriental, fueron transferidos a la zona de Asia, Pacífico. Todos los datos históricos han sido recalculados para tener en cuenta este cambio.