CITIZEN DAY 2015 DE L’ORÉAL -  EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, LA DIRECCION GENERAL DE ECOSISTEMAS Y VIDA SILVESTRE  Y L’ORÉAL GUATEMALA  SUC. EL SALVADOR REALIZARON JORNADA DE REFORESTACION EN EL ÁREA NATURAL PROTEGIDA SAN JUAN BUENA VISTA.

Hace ya 6 años en el 2,009, el Sr. Jean-Paul Agon Presidente Director General del Grupo L’Oréal, crea el proyecto  Citizen Day en el marco de la celebración del aniversario número 100 del Grupo, reflejando así el deseo de jugar un rol urbano y social en el corazón de la comunidad donde llevamos a cabo nuestras actividades.

Bajo el lema “Todos tenemos un rol que jugar” el Citizen Day ha logrado crear un poderoso movimiento mundial donde cerca de 20.000 colaboradores en 65 filiales dedican más de 130.000 horas de voluntariado a  400 asociaciones a través del mundo entero.

En el Citizen Day 2015, L’Oréal Guatemala Suc. El Salvador, apoya al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y a la Dirección General de Ecosistemas y Vida Silvestre de El Salvador, realizando una jornada de reforestación en el área natural protegida San Juan Buena Vista.

El objetivo es reforestar 732 hectáreas, sembrando en la temporada de junio a septiembre árboles de Quebracho, Mango, Nance, Carao, Ceiba y Guayaba. Nosotros L’Oréal Guatemala Suc. El Salvador tenemos la meta de sembrar 250 árboles.

El principal beneficio que aportará la reforestación, será apoyar en la reconstrucción de áreas afectadas por incendios forestales y así preservar la flora y fauna de esta zona protegida

Esta es la razón por la cual, L’Oréal Guatemala Suc. El Salvador decide sumarse al Proyecto de Plan de Restauración de Áreas Afectadas por Incendios” reforestando el área natural protegida San Juan Buena Vista, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y la Dirección General de Ecosistemas y vida Silvestre, entre otros.

El Sr. Philippe Patsalides, Presidente Director General de L’Oréal Centro América, señaló “Hoy me siento muy orgulloso de formar parte de este ambicioso proyecto. En el siglo 21, el mundo espera que las empresas líderes se comporten como verdaderas empresas ciudadanas. Esto quiere decir que contribuyan de la mejor manera posible al desarrollo de la sociedad civil, a la preservación del ambiente y que ayuden a las comunidades en dificultad. Es el rol y el deber de L’Oréal siendo el #1 de la belleza ser también pionero en este campo.”

Adicionalmente es muy importante mencionar que durante Citizen Day de L’Oréal Guatemala  Suc. El Salvador y con el esfuerzo de todos los asistentes se logra sembrar 650 árboles multiplicando por 2,6 el objetivo inicial.

Estas acciones son parte de un esfuerzo a largo plazo que muestra nuestro profundo compromiso con el país y también con nuestros colaboradores en los que esperamos desarrollar un verdadero sentido de responsabilidad social y medioambiental que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

La jornada de siembra estuvo liderada por los colaboradores de L’Oréal Guatemala Suc. El Salvador y se sumaron al proyecto Ing. Nelson Arévalo, Gerente de Áreas Naturales Protegidas, el Ing. Julio Parada. Coordinador del Programa de Reforestación, la Sra. Carolina Avilés, Técnico de Área Natural Protegida San Juan Buena Vista, Lic. Luis Barrera, Técnico de Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), además de guarda recursos de la zona y miembros de la Comunidad representada por la ADESCO El Caoba.

Galería de Imágenes