En el marco del compromiso adoptado a finales del  2013 por el Grupo L’Oréal “Sharing Beauty with All”, “Compartiendo la Belleza con Todos”, hemos inaugurado la Escuela de Belleza en la barriada Las Garzas de Pacora, en abril 2015.

El programa Sharing Beauty with All se basa en la idea de que la belleza juega un papel importante en la autoestima y la confianza, ayudando al individuo a reconstruir su identidad y restaurar los vínculos sociales.

Su objetivo es ofrecer a las personas de escasos recursos la oportunidad de tomar cursos de formación en belleza (peluquería, maquillaje, cuidado de la piel...).  Estos conocimientos les permitirán entrar al campo laborar y poder si así lo desean formarse para ser el día de mañana grandes estilistas de este gran país.  Otra posibilidad  es establecer un pequeño negocio en su casa, donde pueden atender a sus familiares, amigos, vecinos y así poder ganar dinero sin salir de su casa.

Estamos trabajando este proyecto de la mano con  la Fundación  Nutricional Teresa de Jesús (Nuteje) una ONG que nos apoya en todo lo referente a la convocatoria e inscripción de las personas interesadas y también nos asignó dentro de una  escuela de la comunidad el Instituto William Kilpatric Rural, un salón de clases que fue totalmente acondicionado por nosotros.

El curso es dictado por la profesora Osiris Díaz siguiendo un programa de formación diseñado en cooperación con el equipo de formación de L’Oréal Professionnel. Es así como 32 madres jóvenes de la comunidad adquirirán sólidas bases sobre el cuidado capilar, tales como fisiología del cabello, limpieza y acondicionamiento adecuado, aplicación de color, corte, blower, peinado, manicure, pedicura, maquillaje, etc.

GALERÍA DE FOTOS