En el marco del compromiso adoptado a finales del  2013 por el Grupo L’OréalSharing Beauty with All”, “Compartiendo la Belleza con Todos”, en abril 2015 inauguramos la Escuela de Belleza en la barriada Las Garzas de Pacora.

El programa Sharing Beauty with All se basa en  que la belleza juega un papel importante en la autoestima y la confianza, ayudando al individuo a reconstruir su identidad y restaurar los vínculos sociales. Esto lo logramos ofreciendo  a personas de escasos recursos la oportunidad de tomar cursos de formación en belleza, que es nuestro único negocio desde hace más de 106 años.

Este proyecto lo trabajamos de la mano con  la Fundación  Nutricional Teresa de Jesús (Nuteje) una ONG panameña dedicada a combatir la pobreza a través de la nutrición física, espiritual e intelectual de niños, adolescentes, jóvenes y mujeres en áreas de riesgo social de la República de Panamá. Para Nuteje la solución está en empoderar a la mujer de forma integral (educación, emprendimiento y acceso a la justicia) y brindarle las herramientas necesarias para asegurar un futuro digno para ellas y sus hijos.

Nuteje nos apoyó en todo lo referente a la convocatoria e inscripción de las personas interesadas y también nos asignó dentro una  escuela de la comunidad, el Instituto William Kilpatric Rural, un salón de clases que fue totalmente acondicionado por nosotros, con lavacabeza, peinadoras, mesas, sillas, televisor, además de todas las herramientas y productos necesarios. El curso fue dictado por la profesora Osiris Díaz siguiendo un programa de formación diseñado en cooperación con el equipo de formación de L’Oréal Professionnel.

Es así como el 02 de diciembre del 2015 asistimos al sencillo acto de entrega del certificado de asistencia al “Curso General de Peluquería 2015” – 120 horas donde 13 mujeres de la comunidad adquirieron sólidas bases sobre el cuidado capilar, tales como fisiología del cabello, limpieza y acondicionamiento adecuado, aplicación de color, corte, blower, peinado, manicure, pedicura, maquillaje, etc. Estos conocimientos les brinda la  posibilidad  de establecer un pequeño negocio, donde pueden atender a sus familiares, amigos, vecinos y así poder ganar dinero sin salir de su casa.

Sobre L’Oréal
L’Oréal ha sido devoto de la belleza por más de 105 años. Con un portafolio único de 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas de 22.5 billones de euros en el 2014 y empleó 78,600 personas alrededor del mundo. Como líder mundial en el sector de la belleza,  L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: consumo masivo, tiendas por departamento, farmacias, travel retail y retail.

La investigación e innovación, y un dedicado equipo de 3,700 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para encontrar aspiraciones de belleza alrededor del mundo y atraer mil millón de nuevos consumidores en los años por venir. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el año 2020 es “Compartir la belleza con todos” estableciendo objetivos ambiciosos de sustentabilidad alrededor de toda la cadena de valores del Grupo. www.loreal.com.pa

Acerca de Sharing Beauty With All

El programa de sustentabilidad de L'Oréal Compartir la Belleza con Todos (Sharing Beauty With All) anunciado por Jean-Paul Agon en Octubre de 2013 define marca cuatro compromisos estratégicos:
- innovación, para que el 100% de los productos de L’Oréal demuestren en el 2020 un beneficio medioambiental o social;  
- producción, a reducir en un 60% las  emisiones de gases con efecto invernadero en términos absolutos, el consumo de agua y la generación de desechos por producto terminado;
- consumo durable, generar conciencia en los consumidores sobre los impactos ambientales y sociales de su consumo;
- compartir el crecimiento con los colaboradores, los proveedores y con comunidades en dificultad.

Para más información, el Reporte de Progreso de Compartir la Belleza con Todos se encuentra en el siguiente enlace: http://www.sharingbeautywithall.com/en