JORNADA DE PREVENCIÓN DE CANCER DE PIEL LA ROCHE-POSAY

Cáncer de Piel: Protección es la Clave

En Panamá, los casos de cáncer de piel van en aumento y es considerando uno de los cinco más frecuentes del país.  La principal causa es la exposición al sol sin la debida protección, por tanto, urge crear conciencia sobre el uso de filtros solares. La Roche-Posay, consciente de su rol para combatir la problemática, realizó una jornada de prevención gratuita, con la participación de dermatólogos y especialistas en el tema.

Panamá, 21 de mayo del 2014. - En Panamá, los casos de cáncer de piel van en aumento, siendo uno de los cinco más frecuentes. Estadísticas presentadas por el Instituto Oncológico Nacional (ION) indican que entre 2003 y 2011 se detectaron 998 casos en Panamá.  A nivel mundial, alrededor de dos millones de nuevos casos de cáncer de piel se diagnostican cada año, según la Organización Mundial de la Salud.

Conscientes de que una de las principales causas de esta problemática es la exposición al sol sin protección solar, La Roche-Posay, marca especializada en el cuidado de la piel, proactivamente apoya tanto a dermatólogos como pacientes y la sociedad en general, con la formación en cuanto al cuidado de la piel, a través de diferentes acciones que incluyen talleres educacionales y días de despistaje del cáncer de piel. Tal fue el caso de la jornada realizada el pasado fin de semana en un centro comercial de la localidad, donde 159 panameños realizaron consultas gratuitas con dermatólogos. Uno los expertos presentes fue el Dermatólogo y Cirujano de Piel, Herbert Schlager Jr., quien reiteró la importancia de visitar el médico cuando se presenten anomalías en la piel, por ejemplo, algún lunar o roncha con forma irregular, de color extraño o apariencia que pueda ser motivo de una evaluación médica más profunda.

Cerca del 15% de los pacientes examinados fue referido a centros m​​édicos especializados para realizarse análisis que puedan confirmar o descartar los diagnósticos.​

Tomas Ayala, Director de la División Cosmética Activa de L'Oreal Centro América, indicó que "el objetivo de las jornadas de prevención es crear conciencia frente al daño solar, incentivando a protegerse y visitar periódicamente al dermatólogo ante la más mínima sospecha".  Ayala recalcó también  que "el principal método de prevención es la protección mediante uso de un filtro solar con un factor de protección igual o mayor a 30 y con una alta protección UVA-UVB". 

PARA PROTEGER SU PIEL, RECUERDE LOS CUATRO HÁBITOS RECOMENDADOS POR LA ROCHE-POSAY:​​​​​​

DÍA DEL EVENTO

Se recibieron en total 194 reservaciónes a traves de nuestros socios y distribuidores para un gran total de 159 revisiones*.

 

Sobre L'Oréal

Desde hace más de 105 años, L'Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 28 Marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2013 una cifra de negocios consolidada de 23 millardos de euros y cuenta con 77.500 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L'Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo,  grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L'Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 4.000 investigadores, para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa "Sharing beauty with all" L'Oréal toma ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable en todo lo largo de su cadena de valor, al horizonte del 2020. www.loreal.com.pa