L´Oréal Centroamérica donará más de 100.000 productos en Panamá

El Plan de Solidaridad se activará para Panamá, Guatemala y El Salvador

Ciudad de Panamá, 30 de mayo de 2020 Grupo L’Oréal Centroamérica ya empezó a realizar las donaciones del gel antibacterial de 200 ml y productos de higiene, en Panamá a diferentes instituciones y fundaciones del país, para unirse así a la lucha contra el COVID-19.

Se ha comenzado a destinar estos artículos a los profesionales de la salud en los centros hospitalarios con mayores necesidades y a las comunidades de panameños en situación más vulnerables. Está acción forma parte de su Plan de Solidaridad que también contempla la protección a todos sus colaboradores y la implementación de medidas solidarias con sus clientes más afectados a causa de la crisis pandémica.

En Panamá la donación contempla la entrega de más de 106.000 unidades totales de productos para sumarnos en la batalla contra esta crisis de salud. Con el propósito de realizar una donación que tenga el mayor impacto posible, estableció una alianza con diferentes instituciones y fundaciones que pudiesen hacer llegar los productos a quiénes más lo necesitan.

De esta forma, al MINSA se le entregó 50.000 productos, entre los cuales 10.000 corresponden al gel alcoholizado que se produjo en la planta de L´Oréal México de forma exclusiva para esta situación. También se beneficiaron de este gel la Caja del Seguro Social con 3,000 unidades y el Instituto Oncológico Nacional con 1,000 unidades.

Por su parte Banco de Alimentos de Panamá y Fundación Héroes de Blanco, recibirán 10,000 y casi 2.500 unidades respectivamente de productos de higiene personal como champú, acondicionador y desodorante. El programa Nacional Panamá Solidario, también será de los grandes beneficiaros de esta acción ya que se les entregarán 40.000 unidades de los productos de higiene personal mencionados.

Como lo explicó Anthony Ponsford, Director General para L´Oréal Centroamérica, “como líderes de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad tomar un papel activo en la lucha contra el COVID-19. Hemos creado alianzas con los entes gubernamentales en Panamá para que nuestro aporte llegue realmente a quiénes más lo necesitan. Del mismo modo hemos protegido a nuestros colaboradores y nos hemos solidarizado también con nuestros clientes y proveedores más vulnerables. Entendemos que en la unión de los esfuerzos está la clave para superar este reto”