L’Oréal Guatemala y Sucursal El Salvador continúa su compromiso solidario en la septima edición del Citizen Day

Guatemala 25 de octubre 2016 – El Citizen Day, el día solidario de L’Oréal movilizó sus colaboradores a la Guardería Casa Hogar # 1 en Guatemala y al Centro de Desarrollo Integral Sala Cuna Externa en  El Salvador. Desde su creación, el Citizen Day se ha convertido en el símbolo de una belleza generosa y comprometida, verdadera cita anual que permite a los colaboradores comprometerse con causas de interés general y actuar por el bien de la sociedad y de las comunidades fragilizadas.
 
“Por el 7 séptimo año consecutivo, cada colaborador de L’Oréal pudo convertirse en un actor del compromiso ciudadano del Grupo. Todos juntos, podemos tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea. Es motivador para los colaboradores y útil para la colectividades” declaro Jean-Paul Agon, Presidente Director General del Grupo L’Oréal quien fue el creador de esta iniciativa.
 
La fuerza de un compromiso colectivo. Un día de acciones solidarias fuera de serie a través de 69 países.
 
El Citizen Day se lleva a cabo en todas las filiales de L’Oréal en el mundo con una participación en el 2016 que se anuncia todavía más fuerte de la del año pasado. En el 2015, más de 25.000 colaboradores en 52 países, participaron en actividades de voluntariado alrededor de las cinco temáticas del Citizen Day: hándicap, lucha contra la precariedad, acción para el empleo, compartir intergeneracional y medioambiental. Un número de participantes que no deja de crecer con una tasa de participación al alza de +39% sobre las tres últimas ediciones y 420 asociaciones beneficiarias.
 
L’Oréal Guatemala concentro el esfuerzo de más del 77% de sus colaboradores en apoyar a Casa Hogar #1, donde junto con el equipo de maestros se mejoró el área de juguetes y siestas, se contribuyó con colchonetas y frazadas para todos los niños.
Casa Hogar #1 tiene una población de 298 niños que van desde 2 meses hasta los 6 años, desde Guardería – Maternal a hasta Primer Grado y con una plantilla de  30 niñeras graduadas y 18 personas en administración.
L’Oréal Guatemala Sucursal El Salvador concentro el esfuerzo de más del 85% de sus colaboradores en apoyar a Centro de Desarrollo Integral, Sala Cuna Externa San Salvador, donde junto con el equipo de niñeras, maestras y personal administrativo del plantel se mejoró la sala de gateo y  el área del comedor para todos los niños.
 
El Centro de Desarrollo Integral, Sala Cuna Externa San Salvador  tiene una población de 186  niños que van desde 2 meses hasta los 7 años, desde Guardería – Maternal a hasta Primer Grado y con una plantilla de  29 personas compuesto de  niñeras, maestras y personal administrativo.
 
  • Cifras claves Mundo 2015
     
  • Más de 25.000 colaboradores en 62 países
     
  • 420 asociaciones beneficiadas
     
  • 34.000 beneficiarios
     
  • 200.000 horas de voluntariado
 
Sobre L’Oréal
Desde hace 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio dela belleza. Con un portafolio internacional de 32 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2015 una cifra consolidada de 25,26 millardos de euros y cuenta con 82.900 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail y las boutiques de las marcas. L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.870 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa “ Sharing Beauty with All”  L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020. www.loreal.com.pa