L’Oréal implementa rápidamente Share & Care

L’Oréal implementa rápidamente su programa social mundial « Share & Care »

en 68 pises para llegar al  100% de sus objetivos fin 2015

Clichy, 12 de Mayo 2015 – L’Oréal implementa el programa « Share & Care Programme » que tiene como objetivo garantizar a sus salariados en los 68 países donde el  Grupo está presente, las mejores prácticas sociales en términos de prevención, de salud, de maternidad y de la calidad de vida en el trabajo. Fin 2015, L’Oréal debería lograr el 100% de sus objetivos en materia de política social establecidos en el lanzamiento de este innovador programa en el 2013.

Para Jean-Paul Agon, Presidente-Director General de L’Oréal «  A través del programa « Share & Care Programme» L’Oréal tiene la voluntad de asociar la globalización del desempeño económico con la globalización del desempeño social. Este programa simboliza la universalización de un modelo social de L’Oréal y representa un verdadero acelerador de progreso »

« Mientras que solo el 39% de la población mundial tiene el beneficio de una cobertura medica el «Share & Care Programme » representa un avance social importante para un gran número de países. Gracias a la movilización de todos los equipos, el programa se ha implementado muy rápidamente y llegara a los objetivos fijados a finales del 2015 » declaro Jèrôme Tixier, Director General de Recursos Humanos de L’Oréal « Es el único programa social mundial que es tan completo, implementando sistemáticamente los cuatro pilares – prevención, salud, maternidad, calidad de vida en el trabajo – a escala internacional.

En materia de salud, el objetivo de L’Oréal es poner en marcha planes complementarios para permitir el reembolso del 75% como mínimo, de los gastos para los principales riesgos de salud tales como las  cirugías o los tratamientos intensivos, en los países donde los sistemas de salud pública no aseguran esta cobertura. A fines del 2014 58 países habían logrado este objetivo, contra 26 en el 2012. A Finales del 2015 los 68 países deben haber alcanzado el resultado.

En lo que se refiere a los accidentes de vida, 7 países pagaban en el 2012 el equivalente a 24 meses de salario a la familia del fallecido. En el 2014 eran 49 países, 72% del total, los que ofrecieron este beneficio. A finales del 2015, 68 países deben haber alcanzado el resultado

En materia de maternidad, el compromiso de L’Oréal es garantizar un mínimo de 14 semanas de permiso de maternidad pagado al 100%. En el 2012, 24 países ofrecieron esta garantía, en el 2014 son 54. A finales del 2015, los 68 países deben haber alcanzado el resultado.

El programa social de L’Oréal forma parte de las cuatro áreas de mejora del Grupo anunciadas por Jean-Paul Agon el 23 de Octubre del 2013 en el lanzamiento de los objetivos 2020 del grupo en materia de desarrollo durable Sharing Beauty with All :

  •  Innovación, de tal manera que el 100% de los productos L’Oréal demuestren en el 2020 un beneficio medio ambiental o social.
  • Producción, para reducir el 60% de las emisiones de gas a efecto invernadero en términos absolutos, el consumo de agua y la generación de desechos por producto terminado.
  • El consumo durable, aumentar el nivel de conciencia de los consumidores frente al impacto ambiental y social de sus consumos.
  • Compartir el crecimiento a beneficio de los colaboradores, de los proveedores y de las comunidades en dificultad.

Para más información, el reporte de progreso 2014 de “Compartir la Belleza don Todos” puede ser accesado desde este enlace: www.sharingbeautywithall.en

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Sobre L’Oréal

Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2014 una cifra de negocios consolidada de 22.5 millardos de euros y cuenta con 78.600 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo, grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.700 investigadores, quienes están en la base de la estrategia de L’Oréal,  trabajando para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal  para el 2020 “Compartir la Belleza con Todos” propone ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a todo lo largo de su cadena de valor. www.loreal.com.pa