L’Oréal Professionnel Presenta "IT LOOKS" en Guatemala y El Salvador

En un evento que reunió a más de 400 estilistas de Guatemala y El Salvador, la marca dio a conocer sus tendencias en cabello para esta época, tomando como fuente de inspiración  las pasarelas más importantes del mundo de la moda

Guatemala, 16 de junio de 2014.- En una pasarela que combinó tendencia y estilo, L´Oréal Professionel presentó, la noche de este lunes, sus tres “It Looks” para la temporada Otoño-Invierno 2014, los cuales fueron inspirados por los shows más importantes de la moda internacional y donde las tonalidades metálicas marcan la gama de colores.

Para ofrecer movimiento, profundidad y sofisticación los coloristas y estilistas, de las pasarelas a los salones, juegan con tonalidades metálicas rubios platinados, cobrizos y marrones fríos para adornar los estilos de cabello más atractivos de la temporada cuyo concepto está marcado por lo que es considerado “it”, que puede nacer en cualquier parte – pasarelas, alfombras rojas e incluso las calles (Street Style).

Esta democratización en el desarrollo de tendencias es evidenciado por el crecimiento de las It Girls: mujeres jóvenes que han tomado por sorpresa al mundo con su sentido del estilo, gusto original en ropa y audaces estilos de cabello. De hecho, estas mujeres, junto con las celebridades Hollywoodenses, son las trendsetters actuales. Tomando en cuenta esto, L’Oréal Professionel, por primera vez, presenta sus nuevas tendencias It Looks Otoño/Invierno en tres It Girls internacionales: Mary Charteris, Ella Waldmann y Langley Fox Hemingway, quienes fueron transformadas por Odile Gilbert y Frédéric Mennetrier con los It Looks de esta temporada: Rose Gold Retro Waves, Silver Blonde Chignon y Icy Brown bob.

La marca organizó esta pasarela no sólo para dar a conocer sus nuevas tendencias, sino también porque este tipo de eventos se convierten en la fuente de inspiración de los estilistas quienes deben interpretar la colección para adaptarla al rostro de cada cliente, a su estilo de vida, a sus necesidades, etc.

Cuando una consumidora entra en un salón espera que el estilista este informado de las últimas tendencias de la moda. Las mujeres de hoy son muy exigentes debido a que están muy bien informadas a través de los medios de comunicación internacionales a los cuales tienen muy fácil acceso y los estilistas deben estar a la altura de estas clientas.

Para lograr el estilo perfecto esta noche comparte escena con nuestros artistas estilistas otro artista guatemalteco: el gran diseñador de moda Eduardo Figueroa, quien diseñó una colección inspirada en la paleta de colores de la temporada y fue más allá al mezclar detalles típicos con vestidos de alta costura.

IT LOOKS 

·  Mary Charteris es una DJ inglesa e ícono de la moda quién cuenta a Kate Moss y Stella McCartney entre sus amigas cercanas. Como su tía, Daphne Guinness, Mary ha modelado para algunas de las revistas más importantes en el mundo y ha trabajado con diseñadores como Louis Vuitton y Jason Wu.

·  Langley Fox Hemingway es una artista y modelo americana que ha dibujado para marcas como Louis Vuitton y Marc Jacobs, así como ha modelado para revistas, incluyendo Grazia y Foam.

·  Ella Waldmann es una floreciente actriz y cantante francesa, quien también ha sido una musa para la moda estelarizando campañas para Cartier y Hermès. Actualmente trabaja en su álbum con su colega Adrien Gallo, voz principal de la banda de rock francesa BB Brunes.

Rose Gold Retro Waves por Mary Charteris

¡El cobrizo dorado es el color más hot del momento! Este bronce con un toque de durazno en un tono rubio es una reinvención del strawberry blonde gracias a la coloración de L’Oréal Professionnel. De Bottega Veneta a Marc Jacobs, y estrellas Hollywoodenses como Jessica Chastain, todo mundo se rinde ante el cobrizo dorado utilizado con ondas retro. El colorista Frédéric Mennetrier canalizó estas inspiraciones para trasformar los rizos dorados de Mary Charteris. Odile Gilbert explica que el secreto de este look con ondas retro es el efecto de doble textura: raíces lisas y ondas con un poco de rizos en los largos.

Icy Brown bob  por Langley Fox Hemingway

¡Esta temporada, los marrones son frescos y súper cool! Ésta tendencia de marrones fríos va desde el marrón oscuro cenizo hasta el castaño claro frío. Combinado con el bob – el estilo de cabello del año según el New York Times – nace el look de la temporada Icy Brown Bob. Para Odile Gilbert, el bob está absolutamente en todas partes esta temporada. Ella explica, “Lo que hace al bob aún más contemporáneo ésta temporada es su forma gráfica combinada con un color marrón metálico, virando en bronce antiguo”.

Silver Blonde Chignon por Ella Waldmann

El rubio platinado es la nueva opción en rubios. Visto en celebridades como Carey Mulligan y Miley Cyrus, este rubio platinado puede variar del gris intenso a un sutil plata, gracias a la coloración de L’Oréal Professionnel. Inspirado en diversas pasarelas (Nina Ricci, Loewe) y celebridades (Kate Upton, Naomi Watts), este tono es regularmente usado en un alzado voluminoso que es ligero y moderno. “Para Ella, realmente queríamos trabajar con una base platinada y diversas luces en tonos que fueran del gris intenso a un plata más sutil,” explica Frédéric Mennetrier. Según Odile Gilbert, el recogido sofisticado le aporta suavidad y un toque retro que contrasta muy bien con la modernidad de las ondas platinadas.

 

Sobre Henry (Enrique Botelli)
Estilista argentino con una trayectoria de mas de 22 que avalan su profesionalismo. Se recibió de estilista a los 19 años en FAPYA (Federación Argentina de Peinadores y a Fines). Reconocido en su natal Argentinia, El Salvador y Guatemala, donde actualmente radica, por su amor a conocer diferentes culturas y con su fascinación al rubro de la belleza y siempre de la mano de L'Oréal  desde el 2004. En el 2012 premiado por Stephan y en el 2014 L'Oréal Professional, le otorga reconocimiento por su valioso aporte al evento IT LOOKS. 

Sobre Odile Gilbert
Formada de la mano de Bruno Pittini en los años 80, Odile Gilbert es un ícono del cabello, responsable de la creación del peinado de algunos de los shows más importantes del mundo, incluyendo Jean Paul Gaultier, Chanel y más. Jean Paul Gaultier personalmente le pidió estilizar todos los peinados para su retrospectiva, actualmente de gira alrededor del mundo. Hoy en día, ella continúa marcando tendencias en el cabello, trabajando en backstage para marcas como Rodarte, Thakoon, Theyksen’s Theory y Alexis Mabille. En 2013, la renombrada directora de cine, Sofia Coppola, le pidió realizar el estilizado para el elenco de su film “Marie Antoinette”; sólo un ejemplo de cómo el toque de esta estilista francesa siempre está en demanda.

Sobre Frédéric Mennetrier
Colorista estrella y ávido químico del cabello, el virtuoso Frédéric Mennetrier trabaja con las principales modelos y fotógrafos como Jean-Paul Goude y Cédric Buchet. Revistas de todo el mundo han publicado sus cromáticas creaciones. Habiendo explorado el salón y después el mundo, él se describe a sí mismo como un alquimista del color. Abrió su propio salón en París, l’Atelier Blanc, y de la mano de su antiguo socio, L’Oréal Professionnel, Mennetrier transformó a las tres It Girls con los colores más hot de la temporada.

Sobre L´Oréal Professionel
Una marca Premium que utiliza tecnología de punta, L’Oréal Professionnel es un socio privilegiado y fuente de inspiración para estilistas en todo el mundo. Con productos de alto rendimiento, la marca reúne servicios exclusivos en coloración, cuidado capilar y productos de estilizado.