L’Oréal reduce de 50% las emisiones de CO2 de su producción

El Grupo revela los primeros resultados de su programa de desarrollo durable Sharing Beauty with All.

Paris 16 de abril 2015 – Un año después del lanzamiento del programa Sharin Beauty with all, el compromiso de L’Oréal en materia de desarrollo durable, con objetivos ambiciosos y cuantificables, el Grupo revela los primeros resultados cuantificables de sus esfuerzos:

·         Una reducción de 50% de las emisiones de CO2 de la producción del Grupo en valor absoluto con respecto al 2005.

·         67% de los nuevos productos analizados presentan un perfil medioambiental o social mejorado

·         54.000 personas pertenecientes a comunidades con dificultades sociales o financieras han podido acceder a un empleo.

Los otros resultados del programa Sharing Beauty with All pueden ser consultados en detalle en el Reporte de Avance: http:/www.sharinfbeautywithall.en

Jean – Paul Agon, Presidente Director General de L’Oréal, declaro: “Nosotros estamos particularmente orgullosos de revelar hoy estos resultados tan alentadores después de haber tomado compromisos firmes y cuantificables en materia de desarrollo durable. Estos primeros resultados demuestran que  podemos obtener resultados significativos y tangibles si  colocamos al desarrollo durable en el centro de la estrategia del Grupo, tal y como nosotros lo hemos hecho desde hace ya varios años. El mundo empresarial tiene un rol muy importante que jugar en el plan social y medioambiental y L’Oréal desea contribuir plenamente”

Lanzado por Jean-Paul Agon el 23 de octubre del 2013, el programa Sharing Beauty With All se basa en cuatro pilares de mejora para L’Oréal, todos al servicio del desarrollo durable:

·         La innovación, para reducir considerablemente la huella medioambiental de los productos y de sus fórmulas.

·         La producción, para reducir las emisiones de gas con efecto invernadero, el consumo de agua y la generación de desechos.

·         El comportamiento de los consumidores, para informarlos mejor y sensibilizarlos  sobre los impactos medioambientales.

·         El compartir del aumento de beneficio con  todas las partes implicadas.

Alexandra Palt, Directora de  Responsabilidad Medioambiental y Social de L’Oréal  declaro: “La reducción de 50% de las emisiones de CO2, de nuestra producción desde el 2005, en valor absoluto fue obtenido al  tiempo que nuestra producción aumento de 22% en el mismo periodo. Este resultado demuestra que es posible tener un alto rendimiento y  ser responsable al mismo tiempo.

A partir de este año, L’Oréal presentará todos los años un nuevo balance cuantitativo de sus progresos en materia de desarrollo durable, dentro del marco de su ambicioso programa Sharing Beauty with All frente al 2020

Con respecto a L’Oréal:

Desde hace 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio dela belleza. Con un portafolio internacional de 32 marcas diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2014 una cifra consolidada de 22,5 millardos de euros y cuenta con 78.000 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza, L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: el mercado de la gran distribución, las grandes tiendas, las farmacias y drugstores, los salones de belleza, el travel retail y las boutiques de las Marcas.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación et Innovación y sus 3.700 investigadores para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y la ambición del Grupo de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. A través de su programa Sharing Beauty with All L’Oréal tomo ambiciosos compromisos en materia de desarrollo durable a todo lo largo de su cadena de valor frente al 2020.www.loreal.com.pa