L’ORÉAL Y PROENZA SCHOULER FIRMAN CONTRATO

L’ORÉAL Y PROENZA SCHOULER FIRMAN UN CONTRATO DE LICENCIA CON LO QUE SE ABRE UNA NUEVA VIA EN LA PERFUMERIA DE LUJO

L’Oréal anuncio la firma de contrato de Licencia con Proenza Schouler para la creación y el desarrollo de fragancias de lujo.

Proenza Schouler, es una marca de pret-a-porte femenina basada en Nueva York, fue fundada por los diseñadores Jack McCollough y Lazaro Hernandez en 2002. Considerada una de las marcas americanas de moda más emocionantes del momento, Proenza Schouler su estilo urbano y contemporáneo, es una marca decididamente moderna, tanto en sus creaciones como en su filosofía. Inspirados por el arte moderno y por la cultura de las nuevas generaciones, Jack McCollough y Lazaro Hernandez van siempre más allá de los límites de la costura tradicional jugando a asociar lo artesanal con las nuevas tecnologías.

“Jack McColough y Lazaro Hernandez claramente forman parte de un circulo restringido de los más prometedores diseñadores americanos de esta generación. Su creatividad aportara a L’Oréal Luxe el complemento ideal para su portafolio de marcas de perfumes emblemáticos. Nosotros estamos muy contentos de darles la bienvenida a la familia L’Oréal  a estos diseñadores tan talentosos” Declaro Nicolas Hieronimus, Presidente Director General de las Divisiones Selectivas.

Impulsados por el talento innovador de los diseñadores y los numerosos y prestigiosos premios de moda, Proenza Schouler se ha expandido rápidamente en todo el mundo. La marca lanza su primera línea de bolsos de mujer en el 2008 y luego firma un contrato de licencia para autorizar la producción y la distribución de su colección de zapatos en el 2012. Hoy, la marca cuenta con  10 tiendas insignias y más de 100 puntos de ventas en las tiendas más prestigiosas en más de veinticinco diferentes países.

Proenza Schouler es una de las marcas más inspiradoras en la industria  de la moda. Ella  redefine lo que significa ser una mujer moderna hoy en día. Ella es la voz de toda una generación. El compromiso de la marca con la innovación, la belleza, lo artesanal y la atención que le prestan a cada detalle  reflejan los mismo valores fundamentales del Designer Brands Fragances de L’Oréal Lujo” explica Nathalie Durán, Directora General Internacional Designer Brands Fragances de L’Oréal Lujo. El portafolio de las Designer Brands Fragances de L’Oréal Lujo está formado por las casas Cacharel, Diesel, Maison Margiela y Viktor&Rolf.

 “Estamos increíblemente emocionados de embarcarnos en esta nueva aventura con L’Oréal. Nosotros soñábamos desde siempre con poder crear un perfume. Pero nunca hubiéramos imaginado que un día tendríamos esta oportunidad y además hacerlo con el líder mundial en este campo. Estamos ansiosos  con la idea de traducir nuestra estética visual y adaptarla al sutil y altamente emocional mundo de las fragancias.” Agrego Jack McCollough y Lazaro Hernandez.

Sobre L’Oréal

Desde hace más de 105 años, L’Oréal está dedicado al negocio de la belleza. Con un portafolio único formado por 32 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo realizo en el 2014 una cifra de negocios consolidada de 22.5 millardos de euros y cuenta con 78.600 colaboradores en el mundo. Líder mundial de la belleza. L’Oréal está presente en todos los circuitos de distribución: mercado de consumo masivo, grandes almacenes, farmacias y drugstore, el travel retail y las boutiques de marca.

L’Oréal se apoya sobre la excelencia de su Investigación e Innovación y sus 3.700 investigadores, quienes están en la base de la estrategia de L’Oréal,  trabajando para responder a todas las aspiraciones de belleza en el mundo y el objetivo del Grupo es de seducir a un millar de nuevos consumidores en los próximos años. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal  para el 2020 “Compartir la Belleza con Todos” propone ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible a todo lo largo de su cadena de valor. www.loreal.com.pa

Sobre L’Oréal Luxe

L’Oréal Luxele propone a una clientela femenina y masculina del mundo entero un abanico de 17 prestigiosas Marcas internacionales, con un patrimonio único e inscritas en la modernidad, compuestas por marcas del mundo de la moda (Giorgio Armani, Yves Saint Laurent, Diesel, Cacharel, Viktor&Rolf, Ralph Lauren….) marcas históricas (Lancôme, Biotherm, Helena Rubinstein…) y marcas alternativas símbolos de un nuevo lujo. El lujo histórico sinónimo de patrimonio y de artesanía, se mezcla con el nuevo lujo, más digital, mas alternativo, en el que encontramos marcas como Urban Decay, Clarisonic, Shu Uemura y Kiehl’s.

Las marcas de L’Oréal Luxe se empeñan en desarrollar los diferentes ejes  de la belleza de lujo – tratamiento de la piel, maquillaje, perfume – y en ofrecer a  la distribución selectiva productos de gran calidad y un servicio que roce la excelencia dentro del respeto de la diversidad de su clientela.

L’Oréal Luxe ha realizado una cifra de negocios de 6.2 millardos de euros en el 2014, con una progresión de 7.1% gracias a excelentes lanzamientos en maquillaje y en perfumes  femeninos, particularmente el éxito de La vie este Belle de Lancôme, SI de Giorgio Armani y Black Opium de Yves Saint Laurent.