Panamá por primera vez, sede de la competencia de negocios e innovación de L'Oréal

Ciudad de Panamá, 5 de mayo de 2015. – L’Oréal lanza la edición 2015 de Brandstorm; renombrada competencia de negocios e innovación, que ha reunido más de 70,000 participantes en sus 23 años de existencia. Este año, Panamá le tocó aportar los talentos que nos representarán en la gran final mundial a celebrarse en París, Francia.

Tres equipos de estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua (USMA) presentaron sus proyectos y fueron evaluados frente a un selecto jurado, quienes tuvieron la tarea de valorar los trabajos de cada grupo.  Philippe Patsalides; Presidente Director General de L'Oreal Centroamérica, Carlos Rabat; Gerente General de IMSA,  Rodrigo Castro Area Manager de Travel Retail de las Américas, formaron parte del jurado deliberador.

El Equipo Pro Mundi formado por Ana Carolina Della Togna, Denisse Sánchez y Augusto Sempero fueron los ganadores del Brandstorm 2015, y representarán a Panamá en la gran final mundial a realizarse próximamente en París, Francia.

Desde este año, universitarios pudieron registrar a  sus equipos de 3 estudiantes para la competencia que los reta a colocarse en los zapatos de un Director Internacional de Mercadeo de L’Oréal,  dentro de una travesía en donde trabajarán en retos de la vida real y serán asesorados por Ejecutivos de L’Oréal.

Para esta edición 2015, Brandstorm se asocia por primera vez con la división de Travel Retail  e invita a los estudiantes de todo el mundo a desarrollar  una nueva experiencia para la marca Lancôme. En la competencia, estudiantes universitarios analizarán las tendencias del mercado actual, desarrollando  y considerando el diseño de venta, la animación y educación, para así proponer servicios innovadores y atraer nuevos clientes a la marca en el canal de Travel Retail (aeropuertos, aerolíneas, ferris, cruceros, tiendas libre de impuesto dentro de las ciudades, etc.)

La competencia de negocios Brandstorm permite a los estudiantes transformar la teoría a la práctica y ayuda a desarrollar la creatividad, la habilidad de análisis y la percepción del negocio de L’Oréal. Brandstorm, parte de la estrategia de comunicación de la División de Recursos Humanos de L’Oréal, es una herramienta importante de reclutamiento que le brinda a L’Oréal la oportunidad de realizar una evaluación de los estudiantes en acción, descubriendo los mejores talentos en el mercadeo alrededor del mundo. Más de 13,000 estudiantes de 360 universidades provenientes de 44 diferentes países participaron de la edición 2014. Ese año, L’Oréal reclutó entre 150 y 200 estudiantes por medio de Brandstorm.

“L’Oréal es una empresa orientada a las personas, que busca la atracción y desarrollo del talento, en cada uno de los países donde estamos presentes. Comprometidos con el desarrollo del talento local, este año hemos decidido lanzar en Panamá nuestro gran juego de negocio, Brandstorm. Una de nuestras principales claves del éxito es la pasión y compromiso de nuestros equipos, estamos seguros que a través de este tipo de iniciativas construimos primero, alianzas con instituciones educativas de prestigio, como con la Universidad Santa María la Antigua, quien este año accedió acompañarnos en esta aventura, y segundo, a través de estas instituciones, identificar a los jóvenes talentos que, estamos convencidos, tienen la ambición y el coraje para formar parte de nuestros equipos en las diversas áreas de la empresa como Finanzas, Mercadeo, Ventas, Logística, Recursos Humanos, entre otras.” Gabriela Monzón Calles – Director Recursos Humanos L’Oréal Centroamérica.

Para aprender más sobre Brandstorm: http://www.brandstorm.loreal.com/

Sobre L’Oréal
L’Oréal ha sido devoto de la belleza por más de 105 años. Con un portafolio único de 28 marcas internacionales, diversas y complementarias, el Grupo generó ventas de 22 billones de euros en el 2014 y empleó 78,600 personas alrededor del mundo. Como líder mundial en el sector de la belleza,  L’Oréal está presente en todos los canales de distribución: consumo masivo, tiendas por departamento, farmacias, travel retail y branded retail.

La investigación e innovación, y un dedicado equipo de 4,000 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, trabajando para encontrar aspiraciones de belleza alrededor del mundo y un millón de nuevos consumidores en los años por venir. El nuevo compromiso de sustentabilidad de L’Oréal para el año 2020 es “Compartir la belleza con todos” estableciendo objetivos ambiciosos de sustentabilidad alrededor de toda la cadena de valores del Grupo. www.loreal.com.pa

Para más información favor contactar a:
Laura Richards
Tel.: 223-2530
Email: [email protected]

GALERÍA DE FOTOS