Previene el Cancer de Piel con La Roche-Posay

PREVIENE EL CANCER DE PIEL

Skin Checker:

Cuida a los que más quieres. Revisa sus Lunares.

La campaña mundial Skin Checker llega a Panamá, siendo parte de los más de 34 países ya recorridos. Esta iniciativa busca promover la prevención del cáncer de piel, invitando a las personas a que revisen a sus seres queridos para la detección temprana de lunares sospechosos. El 90% de los casos de Cáncer de Piel detectados a tiempo, pueden ser tratados*.
 
En una importante alianza entre La Roche-Posay, la Asociación Panameña de Dermatología y FUNDACANCER, se llevará a cabo en el mes de marzo una jornada gratuita de revisión de lunares, donde ofrecerán información y materiales educativos acerca de métodos que contribuyen a la prevención de Cáncer de piel y comportamientos responsables bajo el sol. Adicionalmente, dentro de las acciones promovidas por la campaña Skin Checker, un equipo de reconocidos dermatólogos, estarán apoyando la campaña con el objetivo de educar a la población Panameña sobre la prevención temprana del Cáncer de piel.
 
Para La Roche-Posay es un gran orgullo anunciar que más de 30 millones de personas a nivel mundial se han sumado a esta campaña, convirtiéndose en Skin Checker. Ser un Skin Checker es asumir el compromiso de cuidar a los nuestros, uniéndose a esta gran iniciativa y registrándose en la página http://www.laroche-posayca.com/skinchecker, donde encontrarán consejos, videos y métodos de prevención que pueden salvar vidas. Entre el contenido más relevante de la campaña tenemos el método de prevención ABCDE para ayudar a identificar lunares o manchas sospechosos según la Asimetría, Bordes, Color, Diámetro y Evolución de la lesión. Este algoritmo clínico hace referencia a las siguientes características de un lunar o lesión sospechosa:
  • Asimetría: Si traza una línea por la mitad de la lesión, las dos mitades no son similares.
  • Bordes: Los bordes de la lesión son irregulares o disparejos.
  • Color: La lesión contiene una variedad de colores.
  • Diámetro: Tiene un diámetro mayor a 6 mm; aunque se han detectado de menor tamaño.
  • Evolución: El lunar o lesión cambia de tamaño, forma o color; o presenta síntomas como sangrado, picor, formación de una costra o una lesión que no sana.
Según estadísticas ofrecidas por FUNDACANCER, entre el 2010 y el 2014 el cáncer de piel fue el segundo tipo de cáncer más frecuente en Panamá. Es por esto que esta Fundación ha atendido a más de 10,000 personas y detectado más de 600 casos de Cáncer de piel. La Asociación Panameña de Dermatología, La Roche-Posay y FUNDACANCER han hecho de la concientización y educación de la población, una prioridad.
 
La Roche-Posay trabaja desde hace décadas, a nivel mundial, en la prevención del Cáncer de piel y en la educación continua acerca de los comportamientos seguros bajo el sol. Respaldada por más de 30 años de experiencia en protección solar, la marca ofrece un amplio rango de protectores solares con la máxima protección contra los rayos UVA y UVB, con su línea de filtros solares Anthelios. Por eso recuerda:
 
1. Protegerte diariamente con el filtro solar de tu preferencia (no solo durante el verano o al realizar actividades al aire libre).
2. Revisar tus lunares, y los de tus seres queridos, usando el método ABCDE.
3. Evitar la exposición directa al sol entre las 10:00am y las 4:00 pm.
3. Utilizar protector solar por lo menos 10 minutos antes de la exposición al sol.
4. Comprobar que el filtro solar ofrece protección UVA.
5. Re aplicar el filtro solar cada dos horas y medias, indistintamente de su número SPF.
 
Entra en http://www.laroche-posayca.com/skinchecker y conviértete en un Skin Checker.
 
Más información en nuestras redes:
Contacto de prensa: