L´Oréal Centroamérica activa el programa Belleza Amiga para apoyar a los estilistas

Belleza amiga es una iniciativa de apoyo a los salones y profesionales de la belleza en Panamá, Guatemala, Paraguay y Bolivia, ante las consecuencias económicas del COVID-19.

Ciudad de Panamá, 30 de mayo de 2020 – A través de esta plataforma digital los usuarios tienen la opción de comprar cupones de servicio que serán válidos hasta finales del 2020 y podrán canjearlos una vez se reanuden las operaciones de los salones y centros de belleza. De esta forma los profesionales de la belleza comenzarán a recibir ingresos para su sustento y el de sus familias, mientras duren las medidas de confinamiento y el cierre de sus establecimientos.

En Panamá, por ejemplo, hay más de 4.000 salones y 13.000 profesionales de este sector que se han visto severamente afectados desde que iniciaron el cierre de los comercios debido a la crisis de salud. Este es uno de los sectores económicos más vulnerados ya que en su gran mayoría son PYME´s que dependen de la prestación de su servicio diario. El Programa Belleza Amiga les permite percibir ingresos durante el período restante de confinamiento, mientras que a los usuarios les da la posibilidad de expresar su apoyo con acciones a estos profesionales cuya labor tiene una implicación importante en el bienestar integral de las personas.

Belleza Amiga es hoy una realidad gracias a las alianzas con dos actores importantes que identificaron en cada país: uno que hiciera posible el pago digital para la mayoría de estos salones que no tienen e-commerce y los respectivos distribuidores que certifican y verifican a los salones registrados. Esto muestra que ha sido una iniciativa posible gracias a la voluntad solidaria de diferentes sectores.

De esta forma el Programa comprende las siguientes acciones en apoyo a los profesionales y salones de belleza:

● Vinculación a los estilistas con sus clientes, al facilitar la plataforma web www.belleza-amiga.com/

● Formación continua gratuita a los estilistas a quién se les realizará las inducciones pertinentes para unirse al Programa.

● Sugerencia de guías concretas de higiene para operar después del confinamiento.

“Los salones de belleza, y las personas que trabajan en ellos, son la razón de nuestra existencia. Esperamos que esta iniciativa, que va a proporcionarles ingresos aún cuando los salones están cerrados, suponga una ayuda importante en estos difíciles momentos”, afirmó Pedro Díaz Cano quien es el director de la División de Productos Profesionales de L´Oréal para Centroamérica.

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